Jujuy | CUARENTENA | Servicio | Taxistas

La difícil situación de los taxistas en cuarentena

A raíz del aislamiento obligatorio y la considerable disminución de circulación, los taxis de radiollamada se ven seriamente afectados. En promedio necesitan más de 1.500 pesos diarios para costear los gastos, por lo que muchos optan por ni siquiera prestar el servicio. Ven como un alivio las medidas económicas nacionales recientemente anunciadas.

  • Los taxistas se ven seriamente afectados por la cuarentena y falta de circulación.
  • Se les hace imposible llegar al monto diario para tener ganancias por lo que muchos optan por no prestar el servicio.
  • Cabe recordar que se los habilitó para realizar deliverys como una medida excepcional.

Por la cuarentena total que rige en el país hubo mucha retracción, menos gente en las calles y uno de los sectores más afectados es el transporte alternativo de pasajeros.

Mónica Bertolini, taxista contó la difícil situación que atraviesan ya que necesitan reunir más de 1.500 pesos por turno para tener ganancia, cifra inalcanzable ante la falta de demanda del servicio.

Marcó como un alivio el anuncio del programa de Emergencia familiar y gestiones a nivel provincial.

Está bastante difícil por la situación de sanidad que vivimos, hay que tener muchos recaudos con la higiene y la limpieza de los vehículos”.

“Como ya ha dicho el gobierno lo mejor es quedarse en casa y a nosotros nos complica porque vivimos el día a día y necesitamos trabajar. Pero ni aun saliendo a trabajar llegamos a cubrir lo necesario”, relató la taxista.

Según remarcó Bertolini, “el alquiler del vehículo va de 700 a 1000 pesos, el combustible es 500 pesos y ahora el lavadero, necesitamos más de 1.500 pesos diarios para tener alguna ganancia, es casi imposible”.

“No es el único sector golpeado, por eso muchos optan por quedarse en casa y no tener que costear estos gastos”

Por último la referente del sector, expuso “nosotros entramos en el grupo anunciado por el gobierno para el beneficio, o la mayoría de nosotros. Lo consideramos como positivo, pero avisamos que es un trámite personal y que todavía no está habilitado para realizar”.

Es preciso recordar que, se acordó que los taxistas pueden realizar el servicio de delivery en este marco de cuarentena.

En el marco de un acuerdo entre comercios, el gobierno provincial y municipal establecieron las tarifas que deberán cobrar los choferes para este servicio.

Los taxis deberán detallar nombre y apellido del conductor, número de matrícula y el modelo del vehículo para garantizar la seguridad a todos los ciudadanos que hagan uso de este servicio.

Estas son las tarifas si optan por prestar ése servicio:

  • $80: Zona Centro, Moreno, Cuyaya, Chijra y Luján.
  • $120: Ciudad de Nieva, Alto Padilla, Bajo La Viña, Los Perales (hasta Pemberton), San Pedrito (hasta Orias) y Huaico.
  • $160: Alto La Viña, Higuerillas, Los Perales (hacia el fondo) y San Pedrito (hasta Tello).
  • $200: Zona San Pedrito (pasando Tello) y Alto Comedero.

Dejá tu comentario