Jujuy | CUARENTENA | CORONAVIRUS |

Corralitos improvisados para los que no cumplan con la cuarentena

La insólita medida adoptada por personal policial en la ciudad siderúrgica responde a la falta de espacio para alojar a los infractores. Pueden llegar a permanecer allí hasta dos horas mientras se estudia cada caso particular a la espera de directivas.

  • La prohibición de circular en la vía pública rige para todas las personas que no estén incluidas en las excepciones dispuestas por el presidente Alberto Fernández. Personal sanitario, periodistas, etc.
  • Muchas personas han incumplido con la cuarentena obligatoria y eso ha motivado toda clase de acciones para concientizar y hasta sancionar esas conductas.
  • En Palpalá, la falta de espacios motivo la creación de corralitos improvisados.

Nuestra provincia atraviesa el quinto día de la cuarentena obligatoria dispuesta por el presidente Alberto Fernández. Las calles están semivacías pero no en la medida deseada.

Todavía hay quienes circulan por las calles sin un motivo válido y representan un serio riesgo para sus conciudadanos.

Lo cierto es que, si bien se vienen concretando numerosas detenciones desde la puesta en vigencia de la cuarentena, faltan espacios para alojar a los detenidos y demorados.

No es un hecho nuevo que las comisarias están colapsadas y que el personal policial no da a basto. Si a esto le sumamos que hay que buscar lugar para alojar a los irresponsables, el problema se magnifica.

Este situación llevó a que, en Palpalá, la Regional Nº8 disponga el armado de corralitos improvisados al aire libre para albergar por el lapso de unas horas a los que incumplan con la cuarentena. Allí permanecerán en calidad de demorados hasta que se resuelva su situación.

La idea, señaló a Radio 2 el Comisario Antonio Paniagua, es que no se mezclen con aquellas personas que tienen alguna causa o denuncia en la justicia.

“Ayer detuvimos a 14 personas que no pudieron justificar su presencia en la calle”, indicó.

El jefe de la Regional Nº 8 indicó que se les provee agua y que cuentan con la presencia de un médico.

Dejá tu comentario