Jujuy | Seguridad | Decreto | Jujuy

Jujuy reportó 35 detenidos en menos de un día por incumplir la cuarentena

El Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, hizo un llamado a la comunidad a colaborar y permanecer en sus hogares, salvo a aquellas excepciones que contempla el decreto. "Vamos a ponernos más rígidos con la norma dictada", manifestó.

  • El Ministerio de Seguridad reportó 35 detenciones por incumplimiento de la cuarentena.
  • Instaron a la comunidad a acatar el decreto establecido y a colaborar con las fuerzas de seguridad.
  • Se recordó que no se puede circular en la vía pública ni en rutas, a excepción de los jujeños que están siendo repatriados y ya están en camino.

Tras el decreto que prevé el aislamiento social y preventivo obligatorio, en Jujuy todavía se detectaron casos de personas que no pudieron justificar su permanencia en la vía pública.

A fin de desalentar estas conductas el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, habló en conferencia de prensa para instar a la población a colaborar con las fuerzas de seguridad que se encuentra expuesta en las calles.

"Ha habido movimiento en algunas localidades porque personas han concurrido a abastecerse pero esto va a ir disminuyendo. Vamos a ponernos más rígidos con la norma dictada".

Meyer informó que en menos de un día se produjeron 35 detenciones.

"En algunos casos se los está llevando al interior a los lugares de aislamiento comprendidos y en el caso de la ciudad capital tenemos un lugar en la vieja estación de trenes donde previa evaluación médica, evaluación de antecedentes y confección de las actas e imputaciones correspondientes, se toma la determinación que ordena la fiscalía", detalló.

Para dar cumplimiento al decreto en todo el territorio se encuentra afectada la policía de la provincia de Jujuy, PSA, Policía federal argentina, Gendarmería nacional, Aduana y Migraciones. Esto teniendo en cuenta que tampoco se permite cruzar la frontera, ni circular en vehículos, salvo las excepciones que contempla el decreto.

Meyer recordó que quienes sí podrán ingresar a la provincia son los jujeños que están siendo repatriados, en su mayoría estudiantes.

"El decreto 297 prohíbe toda circulación, sin perjuicio de ello hay cinco colectivos para traer a los estudiantes de distintas provincias que ya están en camino para poder reunirse con sus padres".

El recorrido previsto es Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

En cuanto a aquellas personas que se encuentran privadas de su libertad, el Ministro de Seguridad indicó que se está aplicando un protocolo para los vecinos que deben realizar visitas en cárceles y comisarias.

"Le pedimos a la familia jujeña que tenga la responsabilidad colectiva, que trabaje dentro del marco domiciliario y permanezca en sus hogares. La manera de hacer frente al coronavirus es quedándonos en casa", finalizó Meyer.

Embed

Dejá tu comentario