Jujuy | Crisis | CAME | PYMES

PyMES: "La preocupación no son los despidos sino el cierre de empresas"

Desde la Cámara de Mediana Empresa la crisis por la pandemia afectó gravente a las pequeñas empresas y el principal temor no son los despidos de trabajadores sino el cierre de locales. En Jujuy, la situación no es diferente y se estima que un 20% de comercios se encuentra con un panorama crítico.

  • Según CAME, la preocupación principal de esta crisis no son los despidos sino el cierre de empresas.
  • Se estiman que un 20% de comercios está con una situación crítica, a punto de cerrar.
  • Esperan otro tipo de auxilio, porque el pago del estado del 50% a los empleados “no les alcanza”.

Sin dudas la pandemia afectó a distintos puntos y en distintas escalas, entre los más golpeados está el sector privado.

"Para las pymes la preocupación no son los despidos sino el cierre de empresas", así lo aseguró el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Beltrán quien insistió en la necesidad de un "rescate financiero" para las pymes

Al escenario económico extremadamente complejo para el sector, con caídas de hasta el 80% para aquellas empresas que no pudieron trabajar o producir normalmente, se le suma la preocupación por el pago del sueldo anual complementario que hay que abonar el mes que viene.

CAME on Twitter

Ignacio Sadir, integrante de la Unión de Empresarios y referente de CAME en Jujuy dialogó con Canal 2 sobre esta situación y los atenuantes particulares que existen en nuestra provincia para el sector pymes en medio de la crisis por la pandemia.

Canal 2 Jujuy Oficial on Facebook Watch

La situación es demasiado dura para el sector privado que representamos”.

El tema de los bancos, es uno de los puntos de la crisis que pone en una situación terminal a algunas empresas. Según encuestas, un 20% de empresas plantean una situación de este tipo, y no tiene una fecha de conclusión. El tema de los bancos, es uno de los puntos de la crisis que pone en una situación terminal a algunas empresas. Según encuestas, un 20% de empresas plantean una situación de este tipo, y no tiene una fecha de conclusión.

“La realidad es que las empresas han generado muchas deudas, en muchos casos fiscales, y no pueden pagar sueldos ”, insistió Sadir.

Para el referente de las pymes, “hay una serie de cuestiones que hacen complicado el funcionamiento de una empresa, el acceso a los créditos, el vínculo con bancos, el manejo de una caja o cuentas propias”.

Esperamos otro tipo de auxilio como por ejemplo préstamos subsidiados en su tasa para el sostenimiento de la empresa, no alcanza solo el 50% del ATP para el salario de los empleados. Esperamos otro tipo de auxilio como por ejemplo préstamos subsidiados en su tasa para el sostenimiento de la empresa, no alcanza solo el 50% del ATP para el salario de los empleados.

Es más grave que se hable de despidos que de descuentos de sueldo, por eso hay que tener una negociación permanente. Con cualquier pyme grande, mediana o pequeña que se hable hoy, tienen problemas financieros y algunas están en estado terminal”, finalizó.

Dejá tu comentario