El paro de transporte sigue por tiempo indeterminado
La medida de fuerza con abstención de tareas que inició el gremio de los choferes continuará hasta tanto reciban una propuesta de pago por parte de los empresarios.
- Continúa el paro de transporte en líneas urbanas como provinciales.
- Esperan recibir alguna propuesta de pago por parte de los empresarios, para analizar la continuidad de la medida de fuerza.
- Se adeudan haberes en muchas empresas, inclusive desde el mes de abril.
UTA central dictó un paro en el servicio de transporte en todo el interior del país, por las mismas razones. La medida se dio luego de tomar conocimiento por parte de la FATAP que no se podrán hacer efectivos los pagos de los haberes del mes de junio y la primera cuota del sueldo anual complementario
La situación en Jujuy no es distinta, incluso hay deudas mayores desde el mes de abril en algunos casos.
Por esta razón, desde la jornada de miércoles iniciaron un paro, el cual perdura por tiempo indeterminado a la espera de recibir alguna propuesta de pago por parte de los empresarios, para analizar la continuidad de la medida de fuerza.
“Se lleva a cabo una abstención de tareas, tanto en líneas urbanas y provinciales, por lo cual se guardarán los coches, hasta tener alguna propuesta de pago de las empresas de Jujuy”.
“Nosotros venimos soportando muchas cuestiones, hay mucha presión en cada una de las casas de los compañeros, ya que no vienen percibiendo los salarios como debe ser, incluso hay empresas que deben haberes desde el mes de abril”, había expuesto Sergio Lobo secretario general del gremio de los choferes en la provincia.