Jujuy |

Crisis en transporte: "El gobierno no controla en que se gastan los subsidios las empresas"

Desde la UTA, Sergio Lobo, reiteró la preocupación en torno a las demoras en el pago de los haberes. Criticó al Ministerio de Trabajo porque "nunca soluciona nada" y advirtió que el problema de fondo persiste.

  • Tras el paro sorpresivo de ayer que llevaron adelante dos empresas, la UTA advierte que si las demoras en los pagos continúan, estas situaciones tenderán a repetirse.
  • Aseguran que hay empresas que cumplen mientras otras no muestran voluntad de hacerlo.
  • Peligra el pago de aguinaldos al menos en una de las empresas.
  • Piden mayores controles a los subsidios que se otorgan a las empresas.

El paro que llevaron adelante ayer en la mañana trabajadores de Palbus y de General Savio tomó por sorpresa una vez más a toda la ciudadanía. El conflicto, que tuvo su origen en las reiteradas demoras en el pago de haberes, se resolvió horas después cuando las empresas depositaron lo adeudado. Previamente habían manifestado no tener fondos.

El problema persiste dado que no son pocas las empresas que aseguran no contar con los fondos necesarios para afrontar la crisis incluso con el subsidio que les otorga el gobierno. Desde UTA vienen sosteniendo que esto es una falacia y que el dinero está aunque sí reconocen que la crisis golpea al sector.

“El Ministerio de Trabajo manda la conciliación obligatoria y nunca resuelve nada. Es solo para dilatar. Por eso no comunicamos a la gente que vamos a hacer el paro, para que el ministerio no entorpezca la medida”, sostuvo Sergio Lobo.

El secretario general de UTA explicó que no todas las empresas se manejan de la misma forma: algunas cumplen y otras ponen pretextos.

La principal falla señaló, está en el gobierno que "reparte la plata" y no controla en que se gasta. "El gobierno no controla en que se gastan los subsidios las empresas", afirmó.

"Una que no terminó de cancelar octubre con la excusa de la falta de fondos”, señaló.

“Hay empresas que antes del 10 están cancelando pero son dos, Unión bus y Palbus las que más problemas presentan. Una empresa, Unión bus dijo que no tiene para pagar los aguinaldos”, indicó.

Dejá tu comentario