Jujuy | CRISIS DEL TRANSPORTE | TRANSPORTE | Conciliación obligatoria

Transporte: Dictaron conciliación obligatoria e intimaron a las empresas

En el marco de la ratificación y continuidad del paro de colectivos dictado por UTA Jujuy, el gobierno provincial dictó la conciliación obligatoria para cesar con la medida de fuerza y convocó al gremio y empresarios a reunirse este lunes por la tarde. A la par, intimó a las empresas a cumplir con la totalidad del pago de los salarios de marzo a los choferes.

  • El gobierno dictó la conciliación obligatoria para cesar con el paro del transporte.
  • A la par, intimó a los empresarios a completar el pago del salario de marzo a los choferes.
  • Las partes deben reunirse este lunes por la tarde.

Desde UTA Jujuy ratificaron la continuidad del paro de colectivos que tuvo lugar el fin de semana para que persista durante este lunes debido al reclamo salarial que a la fecha no ha sido solucionado.

Ante esta situación, el gobierno dictó conciliación obligatoria y convocó al sindicato conjuntamente con las empresas a una reunión por la tarde. En la misma resolución intima a los empresarios a saldar las deudas con los choferes.

Carlos Coronel, director provincial de Trabajo explicó “por resolución del gobierno se sacó conciliación obligatoria para el día de la fecha a las 16:00”.

“Se está llamando a las partes a los fines de que las empresas acrediten el pago del mes de marzo a los trabajadores, el sindicato esta denunciando por los medios de comunicación de su incumplimiento”.

¿Se va a intimar a las empresas? “En la misma resolución no solo se llama a la conciliación a los fines de cesar la medida de fuerza sino también se intima a las empresas a acreditar el pago de los haberes que denuncia el gremio”.

La resolución alcanza a las empresas Santa Ana, El Urbano, San Jorge, Unión Bus,Pal Bus y Colón.

Cabe recordar que en el inicio de la jornada, se vio movimiento reducido pero no hubo gran acatamiento a la medida.

Dejá tu comentario