Jujuy | crisis del transporte |

Conflicto en el transporte: El municipio se reúne con empresarios y sindicato

En la jornada de hoy habrá un encuentro clave para intentar brindar soluciones paliativas de cara a los próximos seis meses. El intendente capitalino Raúl Jorge se reunió ayer con el Ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, para encaminar una solución.

  • El conflicto en el transporte persiste en el inicio del 2020.
  • El sindicato de UTA entró en estado de alerta.
  • El intendente Jorge se reunió en Buenos Aires con autoridades de Transporte de Nación y definieron soluciones paliativas.
  • Hoy habrá una reunión entre municipio, empresarios y UTA.

Con un amenaza latente respecto de un posible corte en el servicio, UTA permanece en estado de alerta y dio un plazo hasta mañana viernes para que las empresas del transporte cumplan con el pago de haberes atrasados.

Con el gobernador Gerardo Morales ausente, hay desconfianza por parte del sindicato respecto de la capacidad de sus funcionarios para brindar soluciones concretas. “No están al tanto del tema”, señalaba el referente de los trabajadores, Sergio Lobo.

Ayer, el Ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, recibió al Intendente Raúl "Chuli" Jorge, y al secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco. En la oportunidad se definieron soluciones paliativas para los próximos 6 meses.

Las autoridades municipales calificaron la reunión como “fructífera” y se confirmó que tanto el jefe comunal como su secretario Marenco se reunirán este jueves con empresarios del transporte urbano de pasajeros y con referentes de la UTA “para transmitirles cómo será el proceso de los próximos 120 días”.

Habrá que ver ahora que postura adopta el sector ante este plan que propondrá el municipio atento a que vienen exigiendo soluciones de fondo para lo que resta del año.

Dejá tu comentario