Nacionales | CRISIS EN BOLIVIA

El embajador confirmó el ACV de un periodista argentino en Bolivia

Normando Álvarez García repasó la situación de los ciudadanos argentinos en el vecino país, en medio de la crisis política. Expuso que hay cerca de 15 periodistas alojados en la Embajada y mencionó el caso de un trabajador de Página 12 que sufrió un accidente cerebro vascular y se encuentra en estado crítico.

  • Continúa la crisis política en Bolivia.
  • El embajador argentino recomendó que los ciudadanos no vayan al territorio boliviano porque no pueden garantizar la seguridad.
  • Además repasó la situación de los periodistas argentinos y mencionó el caso de uno de ellos que sufrió un ACV.

Recientemente, el embajador argentino en Bolivia, el jujeño Normando Álvarez García recomendó que no se trasladen al vecino país porque no pueden garantizar la seguridad debido al “caos y vacío de poder”.

Además había llevado tranquilidad ante casos de periodistas argentinos que fueron amenazados.

Ante la consulta de Antena 2 sobre cuántos eran las personas en la Embajada, Álvarez García expuso teníamos como 15 periodistas anoche, hay más argentinos pero en las calles porque no pueden salir por las rutas bloqueadas”.

“El consulado de La Paz está ayudando a grupos de jóvenes con alojamientos en hostales hasta tanto se solucione este tema”.

Además el embajador mencionó “tenemos un periodista que le dio un ACV, está internado por lo que estamos acercándonos para ver que necesita la familia”.

Se trata de Sebastián Moro, periodista que colaboraba con Página/12 en la cobertura de los trágicos sucesos que están aconteciendo en Bolivia. Sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) múltiple mientras se encontraba en su residencia en la ciudad de La Paz.

Su estado de salud es crítico. Los familiares pidieron ayer mediante un comunicado la ayuda económica necesaria para costear su tratamiento de salud, habida cuenta de que se encuentra en Bolivia, donde se produjo un golpe de Estado. Para ello difundieron el número de una caja de ahorro del Banco Nación, Sucursal 2405, Ejército de Los Andes. Es la cuenta Nº 6281802672 y el CBU 0110628830062818026729. La titular es María Laura Muñoz. Asimismo solicitaron que quienes deseen aportar fondos en dólares podrán hacerlo contactándose al número 02613011337. El número es de la provincia de Mendoza, de donde Sebastián es oriundo.

image.png
Foto: Perfil

Foto: Perfil

Dejá tu comentario