Nacionales | Bolivia | Crisis política

Embajador argentino en Bolivia: "no garantizamos la seguridad, recomendamos que no vengan"

Normando Álvarez García sostuvo que en La Paz hay "caos y vacío de poder". Los equipos periodísticos de medios nacionales TN, Crónica HD y Telefe fueron amenazados y se prevé su retorno al país.

  • Crisis política en Bolivia: aumenta el caos y la violencia.
  • Periodistas argentinos fueron amenazados y se prevé su regreso al país.
  • El embajador argentino recomendó que los ciudadanos que no vayan al territorio boliviano porque no pueden garantizar la seguridad.

En la actualidad los periodistas de diversos países están arriesgando su integridad física en Bolivia. Es que algunos de los movileros que viajaron al país sudamericano con el fin de mostrar lo que ocurre tras la renuncia a la presidencia de Evo Morales, han sido atacados por los manifestantes.

En diálogo con TN, el embajador argentino en Bolivia, el jujeño Normando Álvarez García, explicó:

Yo había pedido que los argentinos no vinieran a Bolivia. La situación está muy difícil. Decía la verdad. Hay caos, anarquía, vacío de poder. Yo había pedido que los argentinos no vinieran a Bolivia. La situación está muy difícil. Decía la verdad. Hay caos, anarquía, vacío de poder.

"A nosotros no pegan porque políticamente estamos en medio de los dos bandos", analizó sobre la posición oficial. Es que el presidente Macri no reconoció a la proclamada presidenta interina, Jeanine Áñez, pero tampoco repudió como "golpe" la salida de Evo Morales.

Álvarez García dejó a un lado el tono diplomático y reconoció que no puede hacer nada por los argentinos en territorio boliviano: "Sus colegas están en la zona más álgida del conflicto. No puedo garantizar su seguridad".

Dejá tu comentario