Mundo | COVID-19 | CORONAVIRUS |

Francia, Suecia y Alemania suman restricciones ante la pandemia

El Viejo Continente no deja de tomar medidas ante el desarrollo de la Covid-19.

  • La variante británica del coronavirus está detrás del preocupante aumento de los contagios.
  • Una ciudad francesa, Dunkerque, registra una tasa de infección por COVID-19 nueve veces superior a la media nacional.
  • Suecia y Alemania también están tomando medidas.

Francia echa el cierre a Dunkerque durante el fin de semana. Esta ciudad portuaria del norte del país registra una tasa de infección por COVID-19 nueve veces superior a la media nacional. Una medida similar se había adoptado ya en la otra esquina del país, en la Costa Azul, y estará en vigor al menos durante los dos próximos fines de semana. La variante británica del coronavirus está detrás del preocupante aumento de los contagios.

"Dunkerque y la comunidad de municipios de la Alta Flandes.... estarán confinados durante el fin de semana, a partir de este fin de semana. Las exenciones habituales seguirán en vigor para asuntos que ya conocen, como las compras de primera necesidad o razones médicas. Los comercios que no sean de alimentación permanecerán cerrados. Repito, la dinámica de la epidemia no es buena en nuestro país ni en Europa en general", explicaba el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran.

Suecia también está tomando medidas restrictivas. El Gobierno, muy poco intervencionista durante la pandemia, está reduciendo los horarios de apertura de restaurantes, bares y cafés, y el número de personas permitidas en las tiendas con el objetivo de evitar o frenar una tercera oleada de la COVID-19.

En Alemania, donde hay muchas críticas por la lentitud de la campaña de vacunación, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, ha anunciado que los nuevos kits de autodiagnóstico estarán disponibles en las tiendas de todo el país "en tan solo unos días":

"El coronavirus no se rinde, el virus no se da por vencido, pero día a día tenemos más recursos, más formas de afrontarlo y recuperar cierta normalidad, y las pruebas contribuyen de forma importante a ello", explicaba ante el Bundestag.

En el frente de las vacunas, han llegado refuerzos tras el visto bueno de la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) al preparado de Johnson & Johnson contra el coronavirus. Las autoridades han constatado que esta vacuna monodosis es segura y eficaz en un sesenta 66% de los casos para prevenir la enfermedad y en un 85% para prevenir los casos graves.

FUENTE: Euronews, Youtube.

Dejá tu comentario