Salud Voluntario de la vacuna de Oxford dio positivo para coronavirus El enfermero Joan Pons Laplana dio positivo a COVID-19 mientras se desarrolla la fase final del estudio. Esta es una noticia muy esperada por los científicos que están a cargo de los ensayos.
Deportes Cristiano Ronaldo positivo de coronavirus El astro portugués, que se encontraba con la Selección afrontando la Nations League, tuvo que ser aislado de la concentración tras un resultado positivo. Es el tercer jugador luso en abandonar la práctica.
Mundo Cada vez más pacientes recuperados padecen "niebla mental", síntomas de olvido y confusión Los científicos no están seguros de la causa de la obnubilación, que varía mucho y afecta incluso a personas que solo presentaron síntomas leves a causa del COVID-19 y que no tenían enfermedades preexistentes.
Salud ¿En qué momento deja de contagiar una persona con covid-19? Una investigación estableció el período que transcurre entre que una persona da positivo y deja de infectar. Conocé los detalles.
Salud ANMAT aprobó una nueva versión del test rápido argentino El Neokit Covid-19 y Neokit Plus fueron desarrollados por científicos y científicas del Conicet del Instituto César Milstein, en el marco de la Unidad Coronavirus Covid-19, creada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Conicet y la Agencia I+D+i.
Nacionales Científicos de Argentina, Brasil y Francia buscan desarrollar una vacuna oral La iniciativa es liderada por Hugo Luján, del Conicet y de la Universidad Católica de Córdoba; Jorge Kalil, de la Universidad Federal de San Pablo, Brasil, y David Klatzmann, de la Universidad de la Sorbona, en Francia, uno de los descubridores del virus del Sida, informó la Agencia CyTA-Leloir.
Mundo Un nuevo estudio asegura que la inmunidad contra el Covid-19 podría durar toda la vida Se trata del primer informe en demostrar que el virus induce a las células B de memoria, células inmunes de larga vida que detectan patógenos, crean anticuerpos para destruirlos y los recuerdan para el futuro.
Mundo Donald Trump y Melania tienen coronavirus Los médicos de la Casa Blanca anunciaron que el mandatario estadounidense cumplirá sus "funciones sin interrupción" durante la cuarentena
Mundo Cómo el sistema inmunológico ofrece claves sobre la reacción al coronavirus Se trata de los más recientes en una serie de estudios que descubren múltiples facetas de la complicada reacción del sistema inmunitario que pueden influir en la balanza entre un buen y un mal resultado.
Mundo La vacuna de Moderna mostró buenos resultados en adultos mayores El laboratorio indicó que su vacuna contra el covid-19 mostró altos niveles de anticuerpos en adultos mayores. A su vez que los efectos secundarios registrados se asemejan a aquellos producidos por una dosis alta de la vacuna contra la gripe.