- El tarifazo de luz en Jujuy sigue generando malestar en la gente.
- Al igual que la localidad de El Talar, vecinos de Fraile Pintado amenazaron con cortar rutas si EJESA concreta suspensiones de servicio a las familias.
- Mientras tanto, SUSEPU dijo que “pidió” a la empresa no efectuar cortes de energía por 180 días.
Si hay cortes de luz, habrá cortes de ruta: crece la amenaza de los vecinos
Desde distintas localidades del interior jujeño comenzaron a advertir que no permitirán que la empresa EJESA concrete suspensiones del servicio de energía eléctrica por falta de pagos, luego de los exorbitantes aumentos. El Talar y Fraile Pintado son dos pueblos que expusieron esta fuerte postura.
El tarifazo de energía eléctrica concretado por EJESA y autorizado por SUSEPU (Superintendencia de Servicios Públicos) sigue generando repercusiones y las mismas son cada vez más severas.
"Nos vamos a organizar para no dejar que corten la luz", señalaba el reconocido dirigente social Carlos “El Perro” Santillán.
“Pensamos cortar la Ruta 37 en el acceso a El Talar para impedir que pase la empresa EJESA a cortar la luz”, dijo Leonardo Jerez, vecino de la localidad ramaleña.
Esta amenaza de cortes de rutas ahora se replicó en Fraile Pintado.
Así lo expuso el vecino Esteban Giménez en diálogo con Radio 2: “ Hoy en día es impresionante la suba con la que vivimos los compañeros de Fraile Pintado. Logramos que puedan llegar las dos abogadas que llevan el caso y hoy tenemos una reunión para informar a todos los vecinos cómo se está llevando el caso. Están realizando cortes de luz, muchos nos llaman y nos avisan a lo que nosotros le decimos que se acerquen con la factura para ver la forma de darle una respuesta concreta pero de que están realizando cortes los hay”.
“La verdad no hubo ninguna clase de avance con la política, lo único que esperamos es ver qué nos dicen las abogadas que llevan adelante nuestro pedido. Todo el pueblo fue invitado a acercarse con su boleta de luz”, remarcó.
En este contexto, la SUSEPU ha tenido una “tibia” respuesta. El organismo público señaló que ya plantearon a EJESA el pedido para suspender los cortes de luz por 120 a 180 días. Sobre dar marcha atrás a los aumentos y mantener los precios congelados, no hubo postura alguna.