- Crecen los reclamos por los constantes cortes de luz en el interior de la provincia.
- Ahora, la queja es del sector Santo Domingo, en ciudad Perico.
- Residentes señalan que hay hasta tres interrupciones en un mismo día y la empresa EJESA no da soluciones.
"Hay cortes de luz hasta 3 veces al día", un problema que se repite en el interior
Residente del barrio Santo Domingo, en Perico, decidió hacer pública su queja debido a la pésima prestación del servicio de energía teniendo en cuenta que ella posee un negocio y la situación provoca perjuicios. Dijo que hizo las presentaciones a la empresa prestadora pero no obtuvo respuestas. Se trata de un inconveniente que se está registrando en muchas localidades jujeñas.
Los cortes de luz constantes se volvieron un problema que se replica en distintos puntos de la provincia.
Barrios de San Salvador, San Pedro, La Quiaca, son algunos sectores que ya registraron inconvenientes.
A estos se sumó Perico, puntualmente el barrio Santo Domingo donde la vecina y comerciante Lucía Rodríguez contó que registran cortes de energía hasta tres veces en el mismo día y no obtienen soluciones de la empresa EJESA.
Dijo que la situación perjudica al trabajo en su kiosco, además que la mala prestación de servicio también se da con el agua.
“Ayer tuvimos cortes de luz tres veces al día, también tenemos cortes de agua cuando pagamos todos los meses. Todos los días casi se corta la luz, en medio de los calores, hicimos los reclamos y nos dicen que ya van a solucionar, ya van a arreglar pero nunca lo hacen. Mientras las boletas la pagamos al día, no debo nada yo”.
“Se echan a perder los lácteos, fiambres porque yo tengo un kiosco y me perjudica para los vecinos también porque lo padecen y todos quieren reclamar por estos cortes de luz”, relató la mujer.
Inseguridad, otro problema en la zona
“Hay muchos chorros, patoteros, patotean y roban. Todo eso hay en Santo Domingo a mí me quisieron robar, me abordaron. Es muy peligroso para andar en la calle, las veces que hablamos a la policía nunca llegan. Estamos solos prácticamente”.