Jujuy | CORONAVIRUS | Jujuy | empresarios

Vacunación obligatoria y estrategias comerciales en medio de la crisis

El tesorero de la Cámara de Empresarios gastronómicos de Jujuy Elbio Rolón explicó cómo será el funcionamiento de los locales con el nuevo decreto de vacunación obligatoria contra el coronavirus vigente. Afirmó que a pesar de que la disposición sea buena la situación económica de los empresarios como de la gente es muy endeble.

  • El tesorero de la Cámara de Empresarios gastronómicos de Jujuy Elbio Rolón opinó sobre la vacunación obligatoria contra el coronavirus.
  • Apuntó a la obligación gubernamental sobre los ciudadanos y a la responsabilidad social ante el avance de nuevas cepas de coronavirus.
  • Reiteró la crítica situación económica que atraviesan los gastronómicos y demás comerciantes de Jujuy.

En diálogo con Radio 2 el tesorero de la Cámara de Empresarios gastronómicos de Jujuy, Elbio Rolón, se refirió a la vacunación obligatoria contra el coronavirus y a la actividad del sector con esta nueva disposición provincial.

Rolón explicó que hay avances en las tratativas para reservar el derecho de admisión a personas no vacunadas contra el coronavirus en los locales comerciales capitalinos, sin embargo no hay un acuerdo aún.

Hay incertidumbre en la gente respecto a las vacunas porque hay gente que solo tiene una dosis y está a la espera de la segunda. Además hay clientes que no podrán asistir a lugares porque no quieren vacunarse o tienen miedo de contagiarse de nuevas variantes. Hay incertidumbre en la gente respecto a las vacunas porque hay gente que solo tiene una dosis y está a la espera de la segunda. Además hay clientes que no podrán asistir a lugares porque no quieren vacunarse o tienen miedo de contagiarse de nuevas variantes.

El referente gastronómico afirmó que es necesaria la vacunación y debate respecto a las formas de estar todos protegidos pero el gobierno debe garantizar eso y no exigirlo después si hay un porcentaje de ciudadanos que no pudo acceder a segundas dosis.

image.png

Por otra parte, Rolón reiteró el pedido al gobierno para que inyecte una ayuda económica al sector gastronómico.

No tuvimos comunicación formal con el gobierno, estamos abierto al diálogo y necesitamos ser escuchados. No tuvimos comunicación formal con el gobierno, estamos abierto al diálogo y necesitamos ser escuchados.

El empresario agregó que los empleados de su local están vacunados y constataron eso. Además se refirió a las ofertas que deberán implementar para impulsar a los clientes a la vacunación.

Vacunación obligatoria: "es necesaria pero también es necesaria la recuperación económica"

Dejá tu comentario