Jujuy | Gobierno | SALVATAJE | gastronómicos

Gastronómicos en rojo piden un salvataje económico al gobierno

Elbio Rolón, tesorero de la Cámara de Empresarios gastronómicos de Jujuy explicó que son 750 los emprendimientos los que están al borde de la quiebra. Presentaron al gobierno un proyecto para salvar al sector.

  • Crítica situación que del sector gastronómico en Jujuy.
  • Solicitaron una audiencia al gobierno y presentaron un proyecto de salvataje.
  • Si no consiguen una ayuda en julio y agosto habría un cierre masivo de confiterías, restaurantes y pubs.

El tesorero de la Cámara de Empresarios gastronómicos de Jujuy Elbio Rolón explicó la crítica situación que atraviesa el sector y qué medidas tomaron para no fundirse.

image.png

Rolón informó que solicitaron una audiencia con los distintos poderes de Estado para pedir una articulación y pronta solución a las medidas que los están ahogando. Aseguró que desde el año pasado vienen decayendo y no pueden levantar cabeza.

En esta situación el único que nos puede asistir es el Gobierno. Tenemos un promedio de deudas de un millón de pesos por cada empresa En esta situación el único que nos puede asistir es el Gobierno. Tenemos un promedio de deudas de un millón de pesos por cada empresa

El empresario gastronómico expresó su desconcierto y afirmó que no ven una pronta solución para poder recuperarse y pagar las deudas contraídas.

Hay empresas que se ven obligadas a cerrar. Pero hay otros que no podemos tirar por la borda 20 años de trabajo familiar. Pedimos que nuestros dirigentes nos asistan Hay empresas que se ven obligadas a cerrar. Pero hay otros que no podemos tirar por la borda 20 años de trabajo familiar. Pedimos que nuestros dirigentes nos asistan

image.png

En el plan presentado al gobierno Rolón explicó involucra impuestos, luz, gas, alquileres. Afirmó no será para los dueños sino para salvar a las empresas.

Son 750 empresarios gastronómicos afectados, éramos 900. En julio y agosto habría un cierre masivo si no hay acciones inmediatas Son 750 empresarios gastronómicos afectados, éramos 900. En julio y agosto habría un cierre masivo si no hay acciones inmediatas

Gastronómicos piden un salvataje económico al Gobierno

Sumaron sus testimonios Isabel Mitjanes y Omar Delicuadri, empresarios que junto a Rolón solicitaron el salvataje al gobierno.

Duro relato de la situación de los comerciantes en Jujuy

Dejá tu comentario