Jujuy | CORONAVIRUS | hospital | Riesgo

Una enfermera dio positivo, la internaron después de 20 días y ahora lucha por su vida

Se trata de una enfermera que trabajó casi 40 años en el Hospital Arturo Zabala. La familia denunció abandono de persona. Luego de veinte días y el reclamo en medios y redes sociales, lograron que la trasladen al Hospital San Roque y ahora se encuentra en terapia intensiva.

  • La familia de una enfermera, desesperada, denuncia abandono de persona.
  • La profesional estuvo internada en el Hospital Zabala y posteriormente la trasladaron al San Roque.
  • Está en terapia intensiva en estado grave.

Luego del dolor en el Colegio de Enfermeros tras la muerte de una colega que se encontraba internada en el Hospital Arturo Zabala, a la espera de poder acceder a una cama crítica en el Hospital San Roque, se suma otra historia.

Este viernes, la familia de una enfermera denunció públicamente a una doctora que no habría realizado los cuidados pertinentes y por supuestos malos tratos, lo que ocasionó que la salud de la enfermera empeore.

“La doctora que estaba de turno, Dra. Añazgo, no pasó a hacer las revisaciones. Anoche (por el jueves) tendría que haber atendido a mi madre, no tuvo oxigeno, no tuvo la saturación correspondiente y no la controlaron”.

Su hija, desesperada, dijo a Canal 2 de Jujuy que su marido, ella y su padre tuvieron Covid. Denunció que no hubo controles y que cuando sus padres tuvieron los primeros síntomas, los mandaron a la casa.

“Mis padres son personas de riesgo. Cuando tuvieron los primeros síntomas, tendrían que haberlos internado porque estaban con fiebre”.

Lamentablemente, hace unas semanas su padre, Lino Rivero, falleció por Covid.

“No es justo lo que estamos viviendo. Ya perdí a mi papá y no quiero perder a mi mamá que dedicó su vida en el Hospital Zabala. Sabiendo que es una persona de alto riesgo, no hicieron nada. Nadie del COE se movió”.

Finalmente, este viernes, pasado el mediodía, lograron que una ambulancia vaya a buscar a su madre y trasladarla hacia el Hospital San Roque.

Actualmente se encuentra en terapia intensiva en estado grave.

Por su parte, su hijo, en declaraciones a Canal 2, dijo que su madre, incluso siendo personal de riesgo, tuvo que seguir trabajando en el Hospital Zabala. “Esto es responsabilidad del hospital”, dijo.

“La situación en Perico está mal. Desde el COE nadie se movió, es terrible lo que está pasando. Tiene que haber responsabilidad del gobierno. No es justo que pase esto, cuando mi madre entregó su vida siendo enfermera”.

Dejá tu comentario