"Mi señora como docente fue a trabajar obligada y así terminó"
Su viudo, Sergio Tolaba, lamentó, “Ha sido una situación desgraciada, totalmente evitable y se han tomado decisiones erráticas, ambivalentes”.
“Mi señora como docente, fue a trabajar obligada y así terminó. Mis hijos quedaron sin madre, mis suegros sin hija, yo sin mi esposa y muchos alumnos que quedaron sin su profesora”.
Reclamó que mientras se insiste en mantener las clases presenciales, no se garantizan las condiciones mínimas de bioseguridad.
“No es solo decir son trabajadores esenciales y tienen que cumplir. Dónde están los recursos, cómo son los planeamientos, cuál es la cuestión pedagógica, hasta dónde alcanza el control, se hace o no se hace”, cuestionó.
“Hago hincapié en el control porque no hay”.
Sergio Tolaba es academista olímpico y con Gladys compartían sueños por incentivar el deporte, los valores y dejar huella en los más jóvenes. "Apuntábamos siempre a pretender cambiar el mundo", recordó.
Por otro lado remarcó que hay una “falta de humanidad del Ministerio de Educación que en ningún momento se ha acercado a extender unas condolencias”.
Desde el regreso a las aulas, ya son 22 los docentes jujeños fallecidos por coronavirus. La profesora Gladys fue la víctima 15 de la enfermedad.