Jujuy | CORONAVIRUS | Facultad de Humanidades | Humanidades

La Facultad de Humanidades posterga el inicio de clases por prevención

El inicio del ciclo lectivo 2020 de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu se prorroga por dos semanas y será el 30 de marzo.

  • Coronavirus: Por prevención, la Facultad de Humanidades postergó el inicio de clases.
  • El ciclo lectivo que iba a iniciar el 16 de marzo, finalmente comenzará el 30 de marzo.
  • Durante ése lapso, la facultad permanecerá cerrada.

A través de una resolución y en el marco de la adopción de medidas preventivas en todos los establecimientos educativos, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy postergó el inicio de clases.

Señalan que el único fin es adecuar los requerimientos necesarios a fin de proteger la salud integral de la comunidad universitaria.

Por tal razón, resolvió prorrogar el inicio del Ciclo Lectivo 2020 que estaba previsto para el 16 de marzo, hasta el 30 de marzo.

Durante ése período también se dispuso el cierre de la Facultad a los fines de adecuar las exigencias sanitarias que impone la situación epidemiológica del coronavirus.

image.png

El caso de la Facultad de Ingeniería

En Ingeniería no suspendieron las clases pero solicitaron a quienes hayan viajado o presenten síntomas no asistir al establecimiento educativo.

Ante la situación epidemiológica del coronavirus, el Ministerio de Educación de la Nación, recomienda a las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del país (educación inicial, primaria, secundaria, superior y universitaria), adoptar medidas preventivas para resguardar la salud de los estudiantes, docentes y personal en general, sean estos de gestión estatal o privada.

Por lo que el decano de la Facultad de Ingeniería, resuelve solicitar a los alumnos, docentes, no docentes, contratados, funcionarios, becarios y pasantes que presenten síntomas compatibles con el coronavirus o hayan viajado a los países afectados(hasta el momento China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania), presenten o no síntomas compatibles con el coronavirus, que no asistan a las dependencias de esta Facultad y eviten el contacto social por catorce (14) días corridos contados a partir del ingreso al país o a partir de la fecha que manifiesten síntomas de enfermedades respiratorias (tos, dolor de garganta o dificultades para respirar) o hasta tanto tengan el alta correspondiente.

Dejá tu comentario