Jujuy | CORONAVIRUS | Jujuy | Especialistas

Especialistas ratifican que la responsabilidad social es la medida más efectiva para combatir el coronavirus

En Argentina se registraron 387 casos y se confirmaron 6 muertes por Covid-19.

  • La genetista Sara Zurita Martínez visitó Sobremesa y habló sobre el coronavirus.
  • Para la especialista lo importante son las medidas colectivas.
  • El gobierno de Jujuy activó el protocolo para coronavirus: Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios comunicarse al: 0800 888 4767.

Continúa la preocupación por el avance del coronavirus en el mundo. La doctora Sara Zurita Martínez, genetista, visitó Sobremesa, que se trasmite por la pantalla de Canal 2, y explicó que: “En este momento nuestro organismo se está poniendo en contacto con un ente que ha generado nuevas capacidades infectivas. Y nuestro organismo también asiste a un proceso de cambio, del cual vamos a salir mejorados”.

La especialista relató que el nuevo coronavirus se expandió con gran velocidad debido a la interacción entre las especies, entre los organismos que encuentran relación en los hábitos alimentarios, sociales, la cultura y la vivienda. Para la especialista, el consumo de animales exóticos en países como China era “una bomba de tiempo”.

En este sentido indicó que las costumbres culturales hacen que nos expongamos con mayor frecuencia a este tipo de virus, como es el caso del Covid-19, que se encuentra principalmente en murciélagos.

“Lo que hace el virus como cualquier otro organismo que tiene que sobrevivir es; adaptarse, reproducirse y prosperar en el tiempo evolutivo”, agregó Zurita Martínez. Además, sostuvo que el coronavirus marca la situación actual en la que se encuentra la humanidad: desnuda la realidad en la cual estamos.

“En esta pandemia, los gobiernos tienen tanto temor de que lo que explote sean los servicios de salud”.

Respecto a las políticas socio sanitarias, reflexionó que en los últimos años se encuentran vinculadas a todo lo relacionado con la forma de vida de los ciudadanos, como ser el agua, los hacinamientos, “todo lo que hace a la condición socio económica del individuo”.

Respecto a Jujuy, la doctora Zurita Martínez se refirió a la importancia de las medidas colectivas, a la responsabilidad social de no salir de casa. “Lo que va a explotar acá es la demanda de servicio y ningún país del mundo (…) está preparado para responder a la gran demanda que produce esta enfermedad”.

Embed

Dejá tu comentario