Salud | CORONAVIRUS | VIRUS | Nacional

El "súper barbijo" que destruye al coronavirus en 5 minutos

Fue creado por científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet), la empresa Kovi, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la UNSAM, su precio ronda los $300.

  • Dura ocho horas seguidas y resiste 15 lavados sin perder su efectividad.
  • El precio del "súper barbijo" se encuentra al rededor de los $300.
  • Un producto hecho por y para Argentinos.

Alan Gontmaher es el Director General del Proyect AtomProtect y estuvo en comunicación con El Colectivo, y explicó en que consiste el "súper barbijo".

"Es un barbijo que elimina coronavirus, entonces protege de todos los virus que puedan llegar a estar presentes en cualquier ambiente, de hongos, y bacterias, es muy respirable y real, porque un barbijo que no tuviera estas características a las pocas horas de estar usando no debería usarse más, por la cantidad de gérmenes y patógenos que uno mismo genera contra el barbijo en un espacio cerrado, y esto ingresa al sistema respiratorio constantemente y existe el riesgo de contraer enfermedades clásicas, y si se le suma el coronavirus sería un problema".

ANMAT aprobó la venta de los "superbarbijos" desarrollados por científicos del Conicet

El "súper barbijo" viene en un envoltorio sellado para extremar sus cuidados, una vez que se abre no se puede volver a cerrar, " tiene un protocolo de seguridad, y cuando se coloca la cara exterior esta estrictamente destinada a eliminar el coronavirus".

Tenemos la comprobación científica de que en menos de 5 minutos elimina el coronavirus. Tenemos la comprobación científica de que en menos de 5 minutos elimina el coronavirus.

"Se desarrolló en nanotecnología en Argentina, es una diciplina aún no muy difundida, que es trabajar con materiales nanométricos, es decir que el material se lo ve con microscopios de alta definición, y trabajar con estos materiales lo que hace es destruir a los patógenos".

Para contagiarse de coronavirus hay que estar 15 minutos expuestos a una persona con coronavirus, y el barbijo elimina el virus en 5 minutos, entonces es 3 veces mas rápido la eliminación que el contagio. Para contagiarse de coronavirus hay que estar 15 minutos expuestos a una persona con coronavirus, y el barbijo elimina el virus en 5 minutos, entonces es 3 veces mas rápido la eliminación que el contagio.

"Nosotros podemos usar un barbijo social de tela, pero al no ser una tela nanométrica los virus pueden salir y entrar por los espacios entre hilo e hilo de la tela".

Los barbijos los desarrollaron científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet), la empresa Kovi, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la UNSAM. Son barbijos de tres capas de protección, autoestirilizantes, reutilizables y de larga duración.

Es el único barbijo así en el mundo, no hay nada igual, es un orgullo nacional. Es el único barbijo así en el mundo, no hay nada igual, es un orgullo nacional.

"Se puede lavar hasta 15 veces, por una cuestión de higiene personal, el barbijo no requiere un lavado. El producto es estéril. No hay que tirarle nada, la lavandina lo destruye, ni alcohol, no hay que agredirlo".

El barbijo se consigue en farmacias, o mediante la web https://atomprotect.mitiendanube.com/

Cómo es y Cúanto Cuesta El "SuperBarbijo" que Dieñó el CONICET

Dejá tu comentario