Dolor en el Hospital Paterson por el fallecimiento de una enfermera
- Nueva muerte por coronavirus en un trabajador de la primera línea.
- Se trata de una enfermera del Hospital Paterson de San Pedro.
- Un compañero expresó su pesar y remarcó las condiciones laborales con las que están trabajando en pandemia.
En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de una enfermera de San Pedro que estaba internada, fue derivada al Hospital San Roque pero nuevamente tarde porque no pudo superar la enfermedad. Una nueva baja en la primera línea de trabajo contra el coronavirus.
Gastón Figueroa, enfermero jefe de sala del hospital Guillermo Paterson de San Pedro dialogó con Radio 2 y expuso su pesar por la situación. “ Una mañana gris y muy triste para todos nosotros, te quita las ganas de trabajar. Nuestra compañera Irene Alancay de primera línea, sin recibir sus haberes, con una familia que la esperaba y ahora no la podrán ver más”.
“Escuché que se la contrató y no se le pagó. La situación de los enfermeros en toda la provincia es de pagos muy bajos, debajo de la canasta básica”.
“Yo tengo dos chicos, gano con antigüedad y no paso los 30mil pesos, no imagino cuanto cobraran los contratados y a lo que se están exponiendo, nadie hace nada”, expresó el profesional.
En esta misma línea, el enfermero se refirió al anuncio de gobierno de un bono para el personal de salud. “ No nos conformamos con un bono, no termina alcanzando necesitamos un aumento salarial para alcanzar una estabilidad económica”.
Esta situación ya se había advertido la semana pasada cuando los trabajadores remarcaron que es insuficiente el bono gubernamental y lo expusieron a través de otro ruidazo.
Por otra parte, Figueroa advirtió que en cuanto a EPP (Elementos de protección personal) ellos no tuvieron inconvenientes. “El hospital nos está brindando los elementos de bioseguridad, con eso no estamos teniendo problema”.