Deportes | CORONAVIRUS | ENTRENAMIENTOS |

Cumbre Tapia-Tinelli-Ginés, clave para la vuelta del fútbol en Argentina

Los presidentes de la AFA y la Liga Profesional se reunirán después del 20 de julio con el ministro de Salud. El tema principal serán los testeos, fundamentales para el regreso a las prácticas y lo que pasará si un jugador se contagia de coronavirus al volver a los entrenamientos. Se aprobó el protocolo general que cada club deberá adaptar de acuerdo a sus condiciones e instalaciones.

  • El tema fundamental a tratar será el de los testeos, necesarios para una hipotética reanudación.
  • Desde la conducción del fútbol argentino se sostiene la postura de que no comiencen hasta que el país entero esté, al menos, en la fase 4.
  • En detalle, el procedimiento si un jugador se contagia de coronavirus.

https://twitter.com/SABADOGOL/status/1281054295283113984

Se espera que la cumbre entre Tapia, Tinelli y Ginés se produzca después del 20 de julio. Para ese momento, el Gobierno ya habrá resuelto el panorama para AMBA, la zona más afectada por el COVID-19, que hasta el 17 del presente mes está en la fase 1, con fuertes restricciones para la circulación y la apertura de comercios, principalmente.

Mientras tanto, la Comisión Médica de la AFA se reunió virtualmente y aprobó el protocolo general para el retorno de los entrenamientos, que cada club deberá adaptar de acuerdo a sus condiciones e instalaciones.

https://twitter.com/marirrovarela/status/1281003172740378633


Puntos importantes del protocolo sanitario:

*Distancia de 1,5 m

*Entrenamientos máximo 6 jugadores por sesión y cancha

*Test 72 hs antes del primer entrenamiento - 2do test antes de la primera sesión y luego semanalmente.


Lo que pasará si un jugador se contagia de coronavirus al volver a los entrenamientos

La Comisión Médica de la Asociación del Fútbol Argentino aprobó un detallado protocolo para cuando la vuelta a los entrenamientos pueda ser una realidad. Allí, está detallado cómo será el procedimiento para los testeos y qué pasará si un jugador se contagia de coronavirus.

"Aquellos participantes que den positivo en la prueba no podrán realizar ninguna actividad y deberán seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país. Además, será evaluado el círculo familiar dónde el jugador desarrolle su vida privada", resalta el documento

La disposición indica que las pruebas de PCR y de anticuerpos se realizarán según la "disponibilidad y fiabilidad" de las mismas, sin afectar a la sanidad pública nacional. La primera será 72 horas antes del reinicio, pero luego se harán periódicamente.

Quienes den negativo en el test podrán participar y habrá un seguimiento de cerca de los participantes con chequeos médicos diarios, además, pruebas específicas del sistema respiratorio, cardiaco y músculo-esquelético Quienes den negativo en el test podrán participar y habrá un seguimiento de cerca de los participantes con chequeos médicos diarios, además, pruebas específicas del sistema respiratorio, cardiaco y músculo-esquelético

image.png

Dejá tu comentario