Jujuy | CORONAVIRUS | Jujuy | Perico

Coronavirus en Jujuy: Se sumó un nuevo sospechoso de Perico

El nuevo reporte diario del Comité Operativo de Emergencias da cuenta de un nuevo caso posible en la provincia, se trata de un hombre mayor de edad de la ciudad periqueña que tuvo antecedente de viaje, se lo catalogó como "sospechoso de bajo riesgo". La otra paciente de Perico aún no tuvo resultado de la muestra y al turista brasileño le dio negativo por lo que no tiene coronavirus.

  • Nuevo caso sospechoso de coronavirus en Jujuy.
  • Es un hombre de 21 años de Perico que estuvo de viaje en Bermejo, ya se encuentra aislado.
  • La otra paciente de Perico aguarda los resultados de la muestra y al turista brasileño le dio negativo por lo que no tiene coronavirus.
  • El gobierno de Jujuy activó el protocolo para coronavirus: Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios comunicarse al: 0800 888 4767.

Este viernes, como ya se ha vuelto habitual, el Comité Operativo de Emergencia brindó el reporte diario respecto al avance y estado de situación del coronavirus en la provincia.

Allí, su coordinador Omar Gutiérrez descartó uno de los casos posibles pero advirtió que se sumó un nuevo paciente sospechoso.

Tenemos otro caso sospechoso hombre de 21 años de edad, es de Perico, antecedente de viaje fuera del país, al Bermejo. Tenemos otro caso sospechoso hombre de 21 años de edad, es de Perico, antecedente de viaje fuera del país, al Bermejo.

Esta persona presentó un cuadro de fiebre y síntomas respiratorios por lo que inmediatamente quedó hospitalizada y aislada.

Se lo catalogó como “sospechoso de bajo riesgo”, teniendo en cuenta la nueva modalidad de clasificar que adoptó el COE.

Respecto a los otros pacientes, Gutiérrez informó:

Se descartó el caso del turista brasileño: “Uno de los casos que teníamos en estudio, el paciente del Pablo Soria tuvo resultado negativo queda descartado como coronavirus”.

La mujer con diagnostico confirmado de coronavirus (único a la fecha) internada en el San Roque: “se encuentra estable no presenta problemas de respiración severos por lo que no requiere internación en terapia intensiva”.

El otro paciente posible, la mujer de Perico: “está estable sin cambios en su condición, continúa como sospechoso no hay resultado para confirmar o descartar”.

Dejando en claro, a la fecha son solamente dos los casos sospechosos: ambos de ciudad Perico. Quedando sólo un caso confirmado con coronavirus en Jujuy, el cual ya se conocía públicamente.

Dejá tu comentario