Jujuy | CORONAVIRUS | Emergencia | operativo

Coronavirus: se confirmó el primer caso en Jujuy

Se trata de una mujer de 45 años que se encuentra internada en el hospital San Roque.

  • La paciente vino de Europa días atrás y presentó dificultades respiratorias y picos febriles.
  • El anunció fue realizado esta tarde por el coordinador del Comité de Emergencia.
  • El gobierno de Jujuy activó el protocolo para coronavirus: Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios comunicarse al: 0800 888 4767.

Este martes se confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia de Jujuy. La información fue confirmada por el Comité Operativo de Emergencia a través de una conferencia de prensa que se realizó esta tarde. Se trata de una mujer de 45 años que se encuentra internada en el hospital San Roque.

"En el día de la fecha, hace unos momentos se ha recibido la confirmación de infección por coronavirus de una de las pacientes que tenemos internadas. Es la paciente que tiene 45 años de edad y que tiene el antecedente de haber estado de viaje por Europa, en varios países de ellos, el último España pero también Italia", comunicó Omar Gutiérrez, coordinador del Comité de Emergencia.

“La condición clínica de la paciente en este momento está siendo revaluada continuamente por el equipo de salud. Ha presentado a lo largo del día de hoy una agudización de problemas respiratorios, algo de dificultad respiratoria pero se mantiene en este momento en la sala que habíamos dispuesto. No ha pasado a terapia intensiva pero se encuentra siendo reevaluada continuamente debido a la dificultad para respirar y a la fiebre que presenta”, informó.

También indicó que, tanto las personas que estuvieron en contacto con la paciente contagiada, como los casos sospechosos fueron aislados para que puedan realizar la cuarentena domiciliaria.

Embed

De la otra paciente que se tienen sospecha, todavía se esperan los resultados.

Gutiérrez expresó que se encuentran trabajando en etapas para la previsión de los distintos escenarios que se puedan presentar. "La gente en su casa está haciendo un esfuerzo, la gente que ve disminuida la posibilidad de poder realizar las actividades que realizaba habitualmente esta sintiendo ese impacto. Nosotros estamos tomando medidas que muchas veces reconocemos son muy fuertes, por momento enérgicas, pero que son medidas directas que requiere la provincia".

Dejá tu comentario