Jujuy | CORONAVIRUS | Jujuy | Perico

Nuevo caso sospechoso de coronavirus en Jujuy: Es una mujer de Perico

El nuevo reporte del Comité Operativo de Emergencias da cuenta un nuevo caso posible de Covid-19, se trata de una mujer de 31 años de Perico que presentó síntomas y fue aislada en el Hospital San Roque. Su muestra fue enviada a Buenos Aires para la confirmación o descarte. Esta persona se suma al turista brasileño y son a la fecha dos los casos sospechosos.

  • Nuevo caso sospechoso de coronavirus en Jujuy.
  • Es una mujer de 31 años de Perico que estuvo de viaje en Brasil.
  • Se encuentra aislada en el Hospital San Roque y su muestra ya fue enviada a Buenos Aires.
  • El gobierno de Jujuy activó el protocolo para coronavirus: Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios comunicarse al: 0800 888 4767.

Este jueves se presentó un nuevo reporte del Comité Operativo de Emergencias respecto a la evolución de la pandemia en nuestra provincia.

El coordinador de dicho Comité, Omar Gutiérrez confirmó un nuevo caso sospechoso en Jujuy y brindó detalles de la evolución sobre el otro posible, y la única persona infectada hasta el momento.

Tenemos un nuevo caso sospechoso, es una mujer de 31 años de edad de ciudad Perico con antecedentes de viaje a Brasil. Tenemos un nuevo caso sospechoso, es una mujer de 31 años de edad de ciudad Perico con antecedentes de viaje a Brasil.

“Al regresar del país presentó un cuadro de fiebre, ingresó al Hospital San Roque se le tomó la muestra de Influenza que dio negativo y se envió a Buenos Aires a la espera resultados de coronavirus ”, detalló Gutiérrez.

Sobre el anterior caso posible, del turista brasileño, indicó que “no tuvo cambios en su estado clínico y continúa con asistencia respiratoria mecánica y se esperan los resultados del Instituto Mabrán en Buenos Aires para saber si hay coronavirus”.

En tanto que del único caso confirmado a la fecha, señaló “no tuvo cambios clínicos, no ha empeorado y no requirió terapia intensiva”.

El referente del COE remarcó que desde ahora habrá modificaciones en la definición de caso sospechoso: “si bien acompañamos los criterios de Nación, en este momento consideramos como amenazas personas que vienen de otros países; por lo cual consideramos oportuno incluir como posibles casos a los extranjeros que ingresen a la provincia de cualquier país a partir de hoy”

Cualquiera que ingrese del extranjero y presente fiebre será sospechoso. Cualquiera que ingrese del extranjero y presente fiebre será sospechoso.

Dejá tu comentario