Nacionales | CORONAVIRUS | Bolsonaro | brasil

Coronavirus: Alberto le envío un mensaje de apoyo a Bolsonaro

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le envió una nota a su par Jair Bolsonaro, después de que el mandatario brasileño diera positivo para coronavirus.

  • El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro dio positivo en su test de coronavirus.
  • Alberto Fernández le envió una carta para desearle una pronta recuperación a su par.
  • El mandatario brasileño se encuentra en buen estado de salud y dijo que utiliza hidroxicloroquina para tratar la enfermedad.

Por primera vez, Alberto Fernández se dirigió de manera directa a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Lo hizo por carta, para desearle que se recupere "muy pronto" de su cuadro de coronavirus.

Con tono cordial, el presidente argentino aprovechó para reafirmar su posición y para reafirmar, por contraste, las diferencias con Bolsonaro respecto de la estrategia para combatir la pandemia. Un juego de sutilezas, que deja servidas las lecturas políticas.

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1280597179489488896

En un texto de cuatro párrafos, Fernández lo llamó "estimado presidente", destacó la "peligrosidad" del virus, recordó la necesidad de "extremar los cuidados" y señaló que la pandemia no distingue "entre gobernantes y gobernados". La firma, manuscrita, está precedida por "Sinceramente", la palabra que usa Fernández para rematar todos sus escritos.

"La peligrosidad de esta pandemia queda manifiesta en los niveles de contagio. Este virus no distingue entre gobernantes y gobernados. Todos y todas estamos amenazados y por eso deben extremarse los cuidados", dice el segundo párrafo. "Creo que así lo entienden nuestros pueblos que enfrentan esta tragedia con entereza y responsabilidad", señala el cuarto. En el cierre, Fernández le envió un saludo distante: "Reciba mi saludo y toda mi solidaridad con el pueblo de Brasil".

El Presidente y Bolsonaro nunca hablaron cara a cara, ni por teléfono. La primera vez que compartieron una charla fue la semana pasada, cuando participaron de la cumbre virtual de presidentes del Mercosur.

La salud de Bolsonaro

Bolsonaro afirmó que, pese a dar positivo en su test, está "perfectamente bien" y detalló que se hizo la prueba de Covid-19 anoche, luego de sentirse enfermo el domingo. Precisó, incluso, que su cuadro se agravó ayer con "malestar, cansancio, un poco de dolor muscular" y 38 grados de fiebre.

El primer mandatario brasileño refirió que utiliza hidroxicloroquina para tratar la enfermedad, un medicamento contra la malaria. Bolsonaro y el presidente norteamericano, Donald Trump, fueron promotores de la aplicación de esa medicina y recibieron críticas de parte de la comunidad científica por ello, ya que su eficacia contra el Covid-19 aún no fue probada .

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario