Deportes | CORONAVIRUS | Gallardo | River

Con tres bajas por Covid y el sueño de clasificar a octavos, River recibe al Colo Colo

El Millonario se medirá con el Cacique este jueves, desde las 21HS, en el Estadio Monumental y Marcelo Gallardo deberá emparchar el equipo por las tres bajas sensibles por Covid-19. Impartirá justicia, Andrés Matonte.

  • River va por la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.
  • Para eso deberá superar a Colo-Colo por la fecha 5 del Grupo F.
  • Si bien Gallardo tenía pensado saltar al Estadio Monumental con lo mejor, no podrá tener a disposición a tres futbolistas importantes.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCduUmk8NByB%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD
View this post on Instagram

A post shared by River Plate (@riverplate)

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCdq7Y3LJ4qE%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD
View this post on Instagram

A post shared by River Plate (@riverplate)

Líder solitario en su zona con diez puntos, el Millonario confirmó las bajas de Franco Armani, Tomás Pochettino –ambos se perfilaban como titulares- y también la de Javier Pinola, quienes dieron positivo de Covid-19. Ante estas bajas sensibles, el Muñeco deberá hacer algunos retoques: en el arco ingresará Ezequiel Centurión por el oriundo en Casilda, mientras que en la mitad de la cancha hará lo propio Santiago Simón en reemplazo del volante exBoca.

image.png

El DT también hará otro cambio obligado en el círculo central, ya que Enzo Pérez llegó a las cinco amarillas y deberá cumplir una fecha de sanción. De esta manera, el referente mendocino le dejará su lugar a Bruno Zuculini, quien estará rodeado por Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco.

image.png

Además, Gallardo mantiene una duda en el lateral derecho: si sigue Andrés Herrera o le da una oportunidad a Emanuel Mammana. El resto de la defensa saldrá de memoria, con Paulo Díaz y Héctor David Martínez en la zaga, y Milton Casco en el andarivel izquierdo. Por su parte, la única referencia de área seguirá siendo Julián Álvarez, a punto de marcharse a Manchester City.

image.png

La probable formación de River

Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana o Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; y Julián Álvarez.

image.png

Las bajas de River vs Colo Colo

-Franco Armani: coronavirus

-Javier Pinola: coronavirus

-Tomás Pochettino: coronavirus

-Robert Rojas: fractura de tibia y peroné

-Enzo Pérez: acumulación de amarillas

-Felipe Peña Biafore: rotura de ligamentos cruzados

-Cristian Ferreira: molestia muscular

-Juan Fernando Quintero: se resintió del desgarro en el isquiotibial izquierdo

-Matías Suárez: se resintió de la distensión en el sóleo derecho

-Flabián Londoño Bedoya: fractura de clavícula

image.png

River, con nuevo capitán:

El DT deberá elegir a un nuevo líder dentro del campo: Milton Casco -acumula más de 200 partidos en River- o Bruno Zuculini (tiene una gran influencia dentro del vestuario) son los principales candidatos para el Muñeco. También aparecen con opciones de De La Cruz y Paulo Díaz, ambos futbolistas con temperamento y personalidad.

image.png

¿CÓMO VIENE COLO COLO?

El Cacique llega como escolta del grupo y quiere dar la sorpresa en Buenos Aires para quedar a tan solo un punto de la clasificación. En caso de puntuar hoy, al equipo de Santiago de Chile le alcanzaría con igualar como local ante Fortaleza para avanzar de ronda. Pero en caso de no sumar, el partido de la última fecha será el que decida el grupo.

Colo Colo es el actual puntero de la liga chilena, con 27 puntos en 13 fechas disputadas. Viene de lograr su octava victoria en el campeonato, que fue una goleada por 4-0 ante Coquimbo Unido, y llega entonado para el partido en el Monumental.

image.png

El arma más peligrosa con la cuenta el visitante es Juan Martín Lucero, el goleador del equipo que lleva anotados 11 goles en el semestre, cuatro de ellos logrados en sus últimos tres compromisos. Ahora, tiene la mira puesta en su próximo compromiso

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCdtaphPrZI3%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD
View this post on Instagram

A post shared by Colo-Colo (@colocolooficial)

Probable formación:

Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez; Leonardo Gil; Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa. DT: Gustavo Quinteros.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCducFZ4NvB1%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD
View this post on Instagram

A post shared by Colo-Colo (@colocolooficial)

Dejá tu comentario