Jujuy | CORONAVIRUS | casos | Hospitales

Ante la cantidad de casos, habilitan la internación domiciliaria de pacientes asintomáticos

El Comité Operativo de Emergencias estableció modificaciones en las internaciones vinculadas a covid-19. Las personas diagnosticadas y que tengan un cuadro moderado o grave deberán ser internadas en el San Roque o Pablo Soria, pero aquellos asintomáticos y en buen estado de salud podrán ser derivados a uno de los hospitales de campaña, un alojamiento autorizado o llegado el caso en su domicilio bajo seguimiento epidemiológico.

  • Coronavirus en Jujuy: Los casos positivos moderados y graves serán internados en el San Roque o Pablo Soria.
  • Los pacientes asintomáticos o con síntomas leves serán derivados a uno de los hospitales de campaña, un alojamiento autorizado o su domicilio.
  • La internación domiciliaria deberá ser habilitada y las personas tendrán un seguimiento.

Jujuy registró 39 nuevos casos de covid-19 alcanzando un total de 299 contagios.

Ante esta situación, durante el último informe del Comité Operativo de Emergencias, se informó un cambio en el protocolo de alojamiento a pacientes con coronavirus, contactos estrechos y personas sospechosas.

Los casos positivos asintomáticos y sintomáticos leves, serán alojados en el hospital de campaña más cercano a su domicilio; alojamientos autorizados por el COE provincial; y la gran novedad está en que también podrán permanecer en el domicilio con telemedicina.

Este último caso se dará en situaciones especiales y que sean autorizadas. Tendrán un control telefónico, tele asistencia como así también presencial de un personal de salud local asignado.

Los positivos sintomáticos moderados y graves, deberán si o si ser derivados al Hospital San Roque y en el área Covid-19 del Hospital Pablo Soria.

Los contactos estrechos estarán en su domicilio durante 14 días sin salir ni ingresar nadie del mismo. El control estará a cargo del COE municipal. En caso de que el domicilio no reúna las condiciones necesarias, se procederá al traslado a un espacio definido por el COE provincial de forma gratuita o paga.

Las personas que llegan repatriadas de otras provincias con circulación viral comunitaria y del exterior, serán alojadas durante 14 días en un espacio designado por el COE provincial de forma gratuita o paga.

Los repatriados que llegan del resto de provincias, estarán en su domicilio durante 14 días sin salir.

El protocolo establecido:

Embed

Dejá tu comentario