Jujuy |

Coronavirus: Cada vez más escuelas con casos positivos

Nueva alerta en una escuela y con esta ya son 9 establecimientos que tienen casos de covid. Una docente de la Escuela N°450 "Dr. Elvio Adán Martelli" presentó síntomas e informó de manera inmediata sobre su situación, confirmando luego el resultado positivo.

  • El viernes en Palpalá en Escuela N°450 “Dr. Elvio Adán Martelli” una docente confirmó que tiene covid-19.
  • Hasta el momento no informaron si las actividades se suspenden.

El Ministerio de Educación fijó la fecha de retorno para el nivel medio el lunes 22 de febrero, aunque el área administrativa de todos los establecimientos ya había retomado sus tareas a principio de mes. A pesar de contemplar los posibles casos los docentes pidieron postergar el inicio debido al desborde de eventos llevados a cabo en el fin de semana de carnaval. No hubo respuesta y la planificación sigue su curso.

Las escuelas afectadas por casos de coronavirus son las siguientes:

  • Colegio Santa Teresita
image.png

La Dirección emitió un comunicado dando a conocer un caso positivo dentro del grupo familiar de una alumna y suspendió las actividades presenciales para el segundo grado hasta el 2 de marzo.

  • Escuela Normal Superior “Juan Ignacio Gorriti”
image.png

El protocolo se activó en el área administrativa dónde una persona presentó síntomas. Se conoció además que otro administrativo es familiar conviviente de un caso sospechoso registrado. Hasta el momento las clases iniciarán igual en la institución.

  • Escuela N°257 “Provincia de Córdoba” de Palpalá
image.png

Alumnos del turno tarde asistieron a la institución el día miércoles 17 de febrero y su madre era un caso positivo in saberlo. Una vez confirmada la información, los directivos resolvieron que el turno tarde retomará la presencialidad el lunes 22.

  • Escuela N° 261 “Provincia De Tucumán” de Libertador General San Martin
image.png

El día jueves una alumna fue con síntomas a la escuela y tuvieron que aislar a su grado y al de sus hermanitos. De esta forma los directivos suspendieron las clases presenciales para tercero, cuarto y sexto grado.

  • Escuela N° 458 “Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil”
image.png

Actualmente la directora, la vicedirectora y cuatro docentes se encuentran cursando la enfermedad. Hasta el momento no se ha determinado la suspensión de las clases.

  • Escuela de Educación Técnica N°2 “Prof. Jesús Raúl Salazar”
image.png

En la institución confirmaron que hay tres casos positivos, dos son personal administrativo y un portero. Hasta el momento no informaron qué sucederá con las clases.

  • Escuela N°450 “Dr. Elvio Adán Martelli” de Palpalá
image.png

En la escuela de la ciudad siderúrgica una docente confirmó que se encuentra transitando la enfermedad y aún no informaron cómo continuarán las actividades en la institución.

  • Escuela N° 365 “Eduardo Calsina” de la localidad del Huancar
image.png

En la escuela de verano perteneciente al departamento de Susques se registró un caso de una docente con coronavirus por lo cual se aisló a 15 personas, según informaron los agentes sanitarios del lugar.

  • Escuela N° 361 “27 De Febrero” De Susques
image.png
Foto de archivo 

Foto de archivo

Sin saberlo un docente contagiado dictó clases en la escuela de verano y decidieron susper las actividades presenciales.

Dejá tu comentario