Jujuy El intendente de Puesto Viejo informó que tiene coronavirus El jefe comunal de Puesto Viejo, Marcelo López, contrajo coronavirus. Por ahora su estado de salud no reviste gravedad, se encuentra estable y aislado, mientras las autoridades sanitarias realizan el árbol de contactos estrechos.
Jujuy Jujuy marcó otro récord diario con 86 nuevos casos positivos El Comité Operativo de Emergencias informó este sábado 86 nuevos contagios y el total quedó al borde de los 800.
Jujuy La Quiaca dio el alta a su primer paciente recuperado, en el día de su cumpleaños Se trata de un efectivo policial que contrajo el virus en Abra Pampa y logró vencerlo. El personal de salud del Hospital Jorge Uro lo despidió con gran afecto en medio de cantos y aplausos.
Nacionales Con 3.223 nuevos contagios, Argentina contabiliza más de 122.500 casos de coronavirus Además se informaron 42 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que hace un total de 2.220 víctimas fatales desde el inicio de la epidemia.
Jujuy Jujuy registró 75 nuevos casos de coronavirus, 49 son de la Minera Exar Con estos registros la provincia contabiliza 782 casos y la curva continúa en ascenso.
Nacionales En Argentina ya hay más de 52.600 pacientes recuperados El total de infectados en el país es de 119.301, de las cuales 64.490 están cursando la enfermedad actualmente.
Jujuy Informaron el fallecimiento de dos mujeres en Jujuy El Comité Operativo de Emergencias informó que dos pacientes de 72 y 69 años con domicilio en Ledesma, no pudieron superar el virus. La cifra de fallecidos en Jujuy asciende a 21.
Mundo La vacuna de la universidad de Oxford produjo una "doble defensa" contra el Covid-19 Las muestras de sangre extraídas a los primeros voluntarios que participaron del proyecto mostraron que habían producido tanto anticuerpos como linfocitos T, los cuales neutralizan células infectadas. Y mientras los primeros pueden desaparecer en meses, los segundos pueden permanecer años en circulación. Los resultados serán oficialmente publicados el 20 de julio.
Jujuy Judiciales en alerta por un caso sospechoso de coronavirus Este miércoles llevaron a cabo una asamblea para delinear acciones a seguir luego de que en el día de ayer se activara el protocolo por un caso sospechoso. Requieren que el departamento médico y superintendencia garanticen las condiciones de seguridad para continuar trabajando y aguardan que el COE realice el hisopado correspondiente.
Nacionales Luis D'Elía dio positivo de coronavirus y está internado El líder piquetero de 63 años, que cumple prisión domiciliaria transitoria por la pandemia, integra el grupo de riesgo ante el Covid-19 por ser hipertenso, diabético y tener problemas cardíacos, entre otras afecciones.