Jujuy | Judiciales | Asamblea | coronavirus

Judiciales en alerta por un caso sospechoso de coronavirus

Este miércoles llevaron a cabo una asamblea para delinear acciones a seguir luego de que en el día de ayer se activara el protocolo por un caso sospechoso. Requieren que el departamento médico y superintendencia garanticen las condiciones de seguridad para continuar trabajando y aguardan que el COE realice el hisopado correspondiente.

  • Un caso sospechoso de coronavirus puso en alerta al Juzgado nº 7.
  • A 24 horas de que se activó el protocolo todavía desconocen si es un caso confirmado.
  • Los judiciales llevaron a cabo una asamblea para exigir el cumplimiento de los protocolos y advirtieron que de ser necesario realizarán un paro.

En el día de ayer se activó el protocolo por un caso sospechoso de Covid-19 en el Juzgado N° 7, situación que motivó que en el día de la fecha los judiciales realicen una asamblea para delinear acciones ante el temor generado.

A 24 horas aseguran que no tienen certeza de si se le realizó el hisopado correspondiente y que no tienen la seguridad de que se hayan desinfectado las instalaciones, por lo que no descartan realizar un "paro sanitario".

Al respecto se refirió el Secretario General del gremio de los Judiciales, Freddy Berdeja, manifestó, "Hacemos la asamblea para traer tranquilidad y escuchar a los compañeros, porque más allá de que se ha cerrado ese juzgado y se ha aislado a los contactos estrechos hay muchos que indirectamente han tenido algún contacto y es necesario llevar la tranquilidad no solo a los trabajadores sino a todos los que vienen al juzgado".

"Vamos a pedir que se apersone el Departamento médico, Superintendencia y nos digan cual ha sido la metodología de la desinfección Hay mucho temor e intranquilidad en los compañeros y la preocupación de cada uno por su grupo familiar".

Berdeja lamentó que pasó un día y todavía no tienen conocimiento de que la persona en cuestión haya sido evaluada por el COE, para constatar o descartar que tiene coronavirus.

Asimismo, señaló que exigirán que se cumplan los protocolos correspondientes o de ser necesario realizarán un paro sanitario.

Dejá tu comentario