Mundo En medio del feroz brote, India superó los 200.000 muertos por coronavirus El Ministerio de Salud informó 3.293 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que elevó el total a 201.187 en el segundo país más poblado del mundo, que enfrenta el su capítulo más oscuro desde el inicio de la pandemia.
Mundo Japón pide quedarse en casa durante la "semana dorada" del turismo para evitar contagios Las autoridades japonesas llamaron a los ciudadanos a quedarse en casa durante la "semana dorada" de vacaciones que comienza mañana en el país, en un esfuerzo nacional para impedir un rebrote de contagios de coronavirus a menos de tres meses de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Nacionales "Las próximas semanas serán muy complejas para el sistema de salud" Así lo afirmó la ministra de Salud Carla Vizzotti quien también manifestó que "hubo una detención del crecimiento del número de casos".
Salud La primera pastilla contra el coronavirus podría estar lista este año Pfizer está probando una píldora que curaría el COVID-19. El medicamento se administraría en personas en primeras fases de contagio.
Jujuy Se registraron en Jujuy 113 casos nuevos y 4 muertes El Comité Operativo de Emergencias confirmó que este martesse detectaron 113 diagnósticos positivos de covid-19 en la provincia; la gran mayoría en San Salvador. Se notificó que durante la jornada hubo que lamentar 4 nuevos fallecimientos y además 29 pacientes fueron dados de alta.
Mundo EEUU: Los que hayan recibido las dos dosis de la vacuna podrán circular sin barbijo Las autoridades sanitarias del país norteamericano actualizaron la guía de recomendaciones y dieron luz verde a la actividad física y pequeños encuentros en espacios abiertos sin tapabocas.
Mundo Hasta su último aliento: Joven italiano acompañó con traje a su padre hospitalizado por coronavirus Aunque hizo todo lo que estaba en sus manos, su padre perdió la batalla. "Mi padre no tuvo miedo de acompañarlo, apoyándolo con cariño", dijo Matilde Auletto, nieta de la familia.
Jujuy Jujuy recibirá 6.400 vacunas Sinopharm del último lote que arribó al país Una de las últimas partidas trajo 384 dosis de la vacuna china Sinopharm; entre este martes y miércoles comenzarán a ser distribuidas a todas las provincias para que continúen con su campaña de inoculación.
Nacionales Médicos califican de "muy alarmante" la situación en hospitales y sanatorios El Estado no puede "decirle a un argentino 'no te podemos atender'" porque no hay camas, ni tampoco exigir tanto a "médicos, terapistas, enfermeros, camilleros" que atienden a los enfermos, dijo el Presidente en un nuevo llamado a la población a cumplir con los cuidados sanitarios indicados.
Mundo Francia reabrió sus escuelas primarias después de tres semanas de cierre Las autoridades francesas se basaron en el número diario de nuevas infecciones, que comenzó a disminuir, lo que brinda señales alentadoras sobre el impacto de las restricciones que se impusieron a principios de mes.