Mundo | CORONAVIRUS | Abuelo | Italia

Hasta su último aliento: Joven italiano acompañó con traje a su padre hospitalizado por coronavirus

Aunque hizo todo lo que estaba en sus manos, su padre perdió la batalla. "Mi padre no tuvo miedo de acompañarlo, apoyándolo con cariño", dijo Matilde Auletto, nieta de la familia.

El amor hacia los padres es incondicional e ilimitado. No solo es el agradecimiento por haber hecho todo por sus hijos, desde educación hasta apoyarlos en cada paso de su vida, sino que también es una lealtad genuina a ellos. Por eso, es importante estar junto a ellos en los momentos duros.

Como bien es sabido, el coronavirus es una enfermedad que afecta de forma más agresiva a los adultos mayores, por lo cual son ellos quienes corren un mayor riesgo en esta pandemia, razón por la cual muchos ancianos se han visto gravemente afectados, como es el caso de este abuelo de Italia.

Tal como se puede ver en una fotografía compartida por Matilde Auletto, un anciano convaleciente luchaba para superar al coronavirus, acostado en una habitación, mientras su hijo lo acompañaba. Eran su abuelo y su padre los de la imagen.

“Una imagen que habla por sí misma en su singularidad, un verdadero emblema del COVID“, comentó Matilde en una carta enviada al medio italiano Fan Page, al referirse a la foto.

image.png

En la gráfica está el abuelo acostado, con una manta tibia encima y conectado a los equipos que lo mantenían con vida en ese momento. Su hijo, sentado frente a él, vestía un traje especial para evitar el contagio y lo observaba esperando que se recuperara. Lamentablemente el anciano perdió la batalla.

“Esta es la historia de mi abuelo, quien murió a causa de COVID-19, ha luchado hasta lo último apoyado por el amor incondicional de mi padre (el que lleva el traje médico en la foto) y de los otros hijos. Mi padre no tuvo miedo de acompañarlo, apoyándolo con cariño hasta su último aliento“, contó Matilde.

“Estas son las verdaderas historias que contar, estas son las imágenes que deben viajar por el mundo, en las actuales circunstancias en las que nos encontramos. Con este gesto quiero dar voz a quienes, como mi padre, han perdido a un ser querido por culpa del virus y quien entregó todo, más que su vida para salvarlo y no abandonarlo nunca”, agregó.

FUENTE: Upsocl

Dejá tu comentario