Jujuy El municipio capitalino pidió hacer respetar los protocolos Luego de que en el último reporte del COE el gobernador deslindara responsabilidades en los municipios, la intendencia de San Salvador empezó a tomar medidas para evitar que se dispare la situación epidemiológica en la ciudad. Entre ellas solicitó a los comercios hacer cumplir los protocolos y requirió la firma de un acta acuerdo que cada local deberá presentar.
Mundo México superó las 30.000 muertes por coronavirus Con 256.848 casos confirmados y 30.639 muertes por coronavirus, según datos oficiales, el gobierno mexicano volvió a insistir en que la situación epidemiológica está mejorando de a poco y el mandatario criticó a los medios.
Jujuy Se confirmaron 12 casos nuevos en trabajadores de la salud El COE emitió el primer reporte del lunes en el que informó 12 casos nuevos en personal del Hospital Oscar Orías de Libertador. El total de positivos en toda la provincia asciende a 245 casos.
Nacionales Coronavirus: Dio positivo el secretario de Seguridad de la Nación Eduardo Villalba tuvo diagnóstico positivo de covid-19, se encuentra aislado en su domicilio y en buen estado de salud. Se habría contagiado de un custodio.
Jujuy Contagios en Salud: "claramente es por falta de insumos" La provincia tiene un elevado índice de contagios de coronavirus en trabajadores de salud. Trabajadores del sector desmienten declaraciones de funcionarios del gobierno respecto de que las infecciones se dieron por negligencia del personal y advierten que, esencialmente, esta situación se da por la falta de elementos de bioseguridad necesarios para trabajar. Según expusieron, se trata de un planteo que viene desde el inicio de la pandemia.
Nacionales Coronavirus: Más de 28.500 personas se recuperaron en el país La cartera sanitaria actualizó las cifras de la situación epidemiológica nacional en su reporte matutino. Hubo 16 nuevas muertes por coronavirus en la jornada.
Nacionales Confirmaron 16 nuevas muertes y son 1.523 los fallecidos en el país La cartera sanitaria actualizó las cifras de víctimas fatales desde el inicio de la epidemia en su reporte matutino.
Jujuy Jujuy cuenta con 405 camas de las cuales sólo hay disponibles 190 Según los datos propiciados por el Comité Operativo de Emergencias, entre los principales nosocomios y los hospitales de campaña, la provincia posee 405 camas para pacientes con covid-19 de las cuales se están ocupando actualmente 215. La idea es ampliar la capacidad y que lleguen más respirados a fines de este mes.
Jujuy Jujuy cerró el sábado con 9 casos positivos de coronavirus Tienen domicilio en Monterrico, Libertador Gral. San Martín, San Salvador y Humahuaca.
Jujuy Testean al personal policial de la Unidad Regional 1 de la capital jujeña Este fin de semana un equipo de enfermeros y bioquímicos de la Policía de la Provincia se encuentra abocado a realizar los testeos al personal policial de la Unidad Regional 1 de Capital en la Central de Policía.