Jujuy | CORONAVIRUS | Jujuy | Hospital Materno Infantil

Preocupación en el Hospital Materno infantil por dos casos positivos

Se trata de un niño que ingresó el día martes por una afección abdominal y su mamá, ambos con residencia en Humahuaca. Hay 30 personas aisladas y quienes continúan en funciones piden más insumos de protección.

  • Trabajadores de la salud del Materno Infantil expresaron su preocupación luego de que se detectaran dos casos positivos.
  • Se trata de un niño y su mamá, quienes estaban siendo atendidos desde el martes por una afección abdominal, fueron hisopados por protocolo y conocieron su diagnóstico ayer viernes.
  • Como consecuencia hay unas 30 personas aisladas y el personal que continúa en funciones asegura que se sienten desprovistos de los insumos de protección.

Trabajadores de la salud del Hospital Materno Infantil "Héctor Quintana" de la capital jujeña, se encuentran en estado de alerta luego de que se detectaran dos (2) casos positivos.

Se trata de un niño que ingresó el día martes por una afección abdominal, y su mamá. Ambos con residencia en Humahuaca.

El jueves en la noche el padre del niño les comunicó vía telefónica que había dado positivo al test de coronavirus al que fue sometido en la empresa donde trabaja. Como consecuencia, en el Hospital se activó el protocolo y realizaron el hisopado al niño y a su madre, quienes también arrojaron resultado positivo.

Ante este cuadro los trabajadores del Hospital hicieron público su malestar porque aseguran que se sienten desprotegidos.

Hasta el momento fueron aisladas unas 30 personas, entre ellas quienes estuvieron con el niño compartiendo sala y también enfermeros, médicos, camilleros y personal de limpieza.

"El nene ingresó por dolor abdominal y acá se dan con que es peritonitis, lo operaron el día martes. A su papá le hicieron el test en una mina y el jueves a la noche le comunican que dio positivo. La llaman a la señora, que estuvo desde el martes acá en sala común con el niño y le dicen que su marido dio positivo. Ella avisa y ahí se activa el protocolo", explicó uno de los trabajadores a Jujuyalmomento.

"Ayer viernes recién empezaron a armar el árbol de contactos y a aislar al personal. Hay personal aislado en sus casas, pero solo algunos se aislaron en el momento", agregó.

El trabajador, que pidió reservar su identidad, expresó que en la misma sala habían otros niños internados a quienes les comunicaron que se los va a hisopar el lunes o martes, pero ya se encuentran aislados.

"Acá la cuestión es que no tenemos los elementos de protección, nos dan un barbijo cada 8 horas y lo tenemos que hacer durar. La máscara nos dieron el lunes recién y las batas para el personal son de tela", expresó.

"Acá es tierra de nadie"

Otra de las trabajadoras del Hospital que se comunicó a nuestro medio por el mismo tema informó que durante el tiempo de internación del niño no se tomaron los recaudos necesarios.

"Cuando les dijeron que dieron positivo, recién se preocuparon de sacar a los chicos y desinfectar, nadie da a conocer esto".

Señaló además que hay personal de una empresa privada de limpieza desprovisto de elementos de seguridad. "De nada vale que nosotros nos cuidemos bien si ese personal que trabaja acá está desprotegido. Se van a contagiar ellos y nos vamos a contagiar todos".

"Acá es tierra de nadie el hospital, nadie hace nada", lamentó.

Dejá tu comentario