- Álvarez debutó en la competencia de ultra distancia, corrió 62 kilómetros.
- Benítez compitió en la media maratón de 21 km y muy conforme con el tiempo establecido.
- Ambos representan al Círculo de Atletas Máster en categorías 40-44 y 50 años, respectivamente.
Leonardo Álvarez y Ariel Benítez, grandes exponentes del atletismo Máster
La delegación jujeña que representa al Círculo de Atletas Máster, sigue brillando a nivel nacional en distintas competencias. Leonardo Álvarez viene de consagrarse en Tucumán, en su debut de ultra distancia, mientras que Ariel Benítez fue subcampeón de ruta, en Córdoba. Ambos pasaron por Mesa Deportiva y orgullosos por los resultados, brindaron detalles de sus respectivas experiencias.
La Asociación Argentina de Ultra Distancia, hizo disputar el campeonato argentino en la provincia de Tucumán, en la pista de ciclismo del Parque 9 de julio, siendo la modalidad de la competencia de 3, 6 y 12 horas.
El jujeño Leonardo Álvarez estuvo presente en la categoría 40-44 años y se consagró campeón argentino, dando un total de 41 vueltas; es decir, 62 kilómetros en 6 horas, una locura para ser su debut oficial en ultra.
Fue una linda experiencia: “las piernas quedaron destruidas, largamos a las 9 y terminamos a las 15 horas. Me llevó dos días de descanso total para recuperarme, estoy volviendo a trotar de a poco, tuve muchos calambres en la competencia”.
Ahora se viene otro desafió en septiembre: “quiero ir a correr la maratón de Buenos Aires, me había quedado pendiente esta carrera, antes de pasar a la ultra distancia, por eso quiero estar. En octubre voy a viajar a La Pampa con el Círculo para hacer pruebas de pista y campo”.
Se entrena en la pista del Rim 20 y en ruta, sus recorridos semanales son de 100 kilómetros, con miras a seguir aumentando ese número.
Por su parte, Ariel Benítez estuvo en el XXXII Campeonato Argentino de Ruta, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Allí, solo clasificaban los mejores de cada provincia, hizo una media maratón de 21 kilómetros en la categoría 50 años y se consagró subcampeón en 1h 23’.
Comentó como es que llegó a vivir este gran momento: “empecé haciendo pedestrismo, después pase por Trail y últimamente estaba haciendo triatlón. Ahora estoy incursionando en ruta, me asocié al Círculo de Atletas Máster, por eso estoy participando de estos torneos nacionales, requiere de mucho entrenamiento, disciplina y sacrificio en cuanto a la preparación física y emocional”.
“Busco el placer y la gratificación de estar en estado físico y emocional, sobre todo la confraternización que uno tiene al participar de distintos torneos, porque se conoce mucha gente y lleva relaciones muy lindas, mas allá de lo competitivo, me interesa mucho la socialización”, finalizó Benítez.
Los Atletas Máster de Jujuy demostraron estar más vigentes que nunca, a la altura de cualquier deportista del país. Es una generación que creció haciendo actividades al aire libre y esa costumbre quedó para siempre, a tal punto que hoy continúan con este espacio que los representa y con un lema que lo tienen bien en laro: “NUNCA ES TARDE PARA HACER DEPORTE". A los límites se los pone uno.