- Se lanzó el operativo policial para las fiestas de fin de año.
- Se prevé un mayor despliegue de unidades y controles en las rutas.
- Además, habrá un refuerzo de seguridad en la frontera de La Quiaca junto con la Policía Federal.
Es inminente el refuerzo de controles en la frontera de La Quiaca
Así lo aseguró el ministro de Seguridad de la provincia, Guillermo Corro, al señalar que Nación está enviando fuerzas federales tal como lo hizo en la zona de Orán, Salta. El funcionario también remarcó que se implementarán más operativos en rutas debido a las fiestas de fin de año.
Este martes, el Ministerio de Seguridad hizo el lanzamiento oficial de lo que serán los operativos policiales por las fiestas de fin de año y el verano 2025.
El titular de la cartera, Guillermo Corro, expuso que se prevé un mayor despliegue de unidades y controles en las rutas.
Además, señaló que habrá un refuerzo de seguridad en la frontera de La Quiaca junto con la Policía Federal.
Operativo verano
“Estamos reforzando todo lo que es la prevención en toda la provincia, esto lo hacemos todos los años el lanzamiento del operativo, en estas fechas es cuando el personal policial está más apresto a la prevención por las fiestas no solo en capital sino en el interior. Reforzar las cuadriculas para nosotros es muy importante. Vamos a poner en funcionamiento camionetas que empiezan a trabajar, hoy tenemos equipamiento para bomberos y defensa civil para entregar y que los empiecen a utilizar”.
Refuerzo en la frontera de La Quiaca
“También vamos a reforzar la zona de fronteras, en La Quiaca estamos haciendo un fuerte trabajo y va a llegar un equipo de Nación. Tiene que ver con este despliegue de fuerzas federales que está haciendo Nación sobre todo a Orán, nosotros por nuestra parte no vamos a descuidar la frontera de La Quiaca. Esto tiene que ver con todo, con el tema migratorio, narcotráfico, contrabando y comercio ilegal que hay pero fundamentalmente por una serie de incidentes registrados”.
Seguridad vial y rutas
“Hemos tenido accidentes en las rutas y eso hace que tengamos que reforzar aún más la prevención en materia de seguridad vial y seguir trabajando con los controles de alcoholemias que lo hacemos todos los fines de semana”.