- La secretaria general de APOC dijo que hace más de 30 años que el organismo de control de la provincia está obligado por ley a dictar una carrera administrativa.
- Este nuevo mecanismo le quitó tecnicismo, profesionalidad y compromiso del personal.
- Además señaló que se nombra personal sin concursos, sin evaluación, sin pautas objetivas, llegando otra vez a un conflicto.
"Hay una clara voluntad de no eficientizar el control en la provincia"
Así lo expresó Susana Ustarez, secretaria general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control, APOC, exponiendo problemas en la Auditoría General.
Susana Ustarez, secretaria general de APOC, hizo referencia al reclamo en la Auditoria General de la Provincia, ex Tribunal de Cuentas.
Al respecto, dijo que hace más de 30 años que el organismo de control de la provincia está obligado por ley a dictar una carrera administrativa para todo el personal que garantice evaluación de méritos, mecanismos de selección en base a antecedentes. Y este organismo no la ha querido implementar, y eso nos llevó a hacer un planteo judicial que lo ganamos y ellos lo recurrieron, el Superior Tribunal de Justicia no dio la razón. Pero hasta el día de hoy seguimos en la misma situación donde ellos desoyen el juico, no cumplen y volvemos a caer en cuestiones legales.
Además indicó que se nombra personal sin concursos, sin evaluación, sin pautas objetivas, llegando otra vez a un conflicto.
Las declaraciones de Ustarez de APOC:
“Estamos cumpliendo un proceso legal y gremial de lucha, agotando todo para que este hermético cuerpo de auditores habrá el dialogo y empecemos a trabajar en un proyecto”.
“Hay una clara voluntad de no eficientizar el control”. “No es el modelo, ni el organismo, es la definición política y la falta de calidad institucional que le han dado al nuevo organismo”.
“Hay un mecanismo que es quitar tecnicismo, profesionalidad y compromiso del personal, y esto se hace poniendo familiares, alineados políticamente que estén dispuestos a formar informes convenientes”.
"Para controlar hacen falta recursos, personal, recursos informáticos y edilicios, como se espera que hagamos un control de calidad útil para la ciudadanía".