La situación en el Río Los Alisos es tan preocupante que incluso el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible, Alfredo González, fue al lugar para evaluar la situación y tratar de diagramar un plan de acción para subsanarla.
Embed - Preocupante contaminación por basurales en el Río Los Alisos
“El Juzgado medioambiental hará un muestreo para saber lo que hay, lo que se tiró, hacer un plan de saneamiento y ver quiénes son los responsables”, aunque estos sean el gobierno, un organismo provincial o municipal.
Casi 40 hectáreas están contaminadas, de acuerdo a González, quien denunció que son los mismos vecinos de Palpalá o Perico quienes van en camioneta a tirar su basura, arrojando residuos de todo tipo, entre hogareños, de boliches bailables y carnicerías. Una de las ideas es sanear la zona “para cuando Palpalá crezca en esta dirección”, dijo en titular de la Cámara de Expendedores.
También se necesita un cambio cultural, dijo González, si realmente queremos ser una provincia “verde”, de “energía viva” o de “Pachamama yo te cuido”.
“Hace años pedimos que esto se limpie y la gente deje de tirar basura. Limpiamos en varias ocasiones, sobre todo en la zona cercana a la autopista, pero la gente tira basura de nuevo. Pedimos respuesta del gobierno en cuanto a colaboración”.
Panorama de la basura