Trabajadores nucleados en UOCRA llevan adelante medidas de fuerza debido a que les adeudan el pago de la primera quincena del mes, cuando ya está finalizando marzo.
Según señalaron, existía un retraso en el depósito del gobierno teniendo en cuenta que están abocados a la construcción de dos establecimientos educativos en la ciudad siderúrgica.
Ante esta determinación, hay parates en las tareas sobre la Escuela Profesional N°13 “Damas Mendocinas” y el Colegio Secundario N°5.
Retraso en los pagos, reclamo de obreros y parate a la construcción de dos escuelas
Rafael Cabana, delegado de UOCRA expuso sobre esta situación que están atravesando: “Hemos tomado una nueva medida de fuerza porque la semana anterior porque nos han estirado los plazos, nos dijeron que ayer miércoles iban a depositar la plata pero no se cumplió”.
No tenemos novedades de la primera quincena del mes de marzo y ya se está terminando la segunda quincena. No tenemos novedades de la primera quincena del mes de marzo y ya se está terminando la segunda quincena.
“Estamos incomodos ya porque todos tenemos impuestos que pagar, los chicos tienen que ir a la escuela, la gente tiene que comer”, añadió.
Vamos a seguir en lucha hasta que se abone lo que nos están debiendo. Vamos a seguir hasta que tengamos respuesta de Educación o del gobierno. Nosotros presentamos una nota al Ministerio de Trabajo y queremos soluciones. Vamos a seguir en lucha hasta que se abone lo que nos están debiendo. Vamos a seguir hasta que tengamos respuesta de Educación o del gobierno. Nosotros presentamos una nota al Ministerio de Trabajo y queremos soluciones.
Consultado sobre cómo están actualmente las obras, Cabana indicó: “El secundario está casi finiquitado, solo quedan detalles para ser entregada la obra, nosotros cumplimos los plazos y a nosotros nos deben”.
nota construccion (1).jpg