Con el triunfo electoral de este domingo, el oficialismo obtuvo 64 bancas y alcanzó un total de 93 escaños en la Cámara de Diputados, mientras que Fuerza Patria logro 31 lugares y quedó como segunda fuerza. Provincias Unidas tuvo una magra performance en las urnas y el PRO, la UCR y la Coalición Cívica tuvieron una caída en la cantidad de legisladores.
Así quedó conformado el Congreso tras las elecciones legislativas
El oficialismo logró un importante crecimiento en la Cámara Baja y superó el tercio de las bancas. La Libertad Avanza se aseguró el margen para impulsar reformas clave y frenar iniciativas de la oposición.
El peronismo kirchnerista mantiene la primera minoría, pero el crecimiento de La Libertad Avanza, que remontó los resultados del 7 de septiembre en la Provincia de Buenos Aires, le alcanza para superar un tercio del Cuerpo entre los diputados propios y aliados. Esto le permitirá garantizar los vetos del jefe del Ejecutivo a cualquier ley sensible al equilibrio fiscal que sancione la oposición. Como ocurrió con la declaración de la Emergencia en Discapacidad y los financiamientos al Hospital Garrahan y a las universidades nacionales.

