Jujuy | Conflictos en Educación | Ministerio de Educación

Tras una denuncia por malos tratos, separaron a la directora de la E.T.P. N°1

Días atrás la comunidad educativa de la Técnica Vargas Belmonte de Bajo La Viña realizó una sentada a modo de protesta denunciando supuestos malos tratos y abuso de autoridad por parte de la directora Yolanda Mamaní. El Ministerio de Educación intervino y resolvió separarla del cargo e iniciar una investigación.

  • Alumnos y padres de la E.T.P. N°1 denunciaron malos tratos y abuso de autoridad de la directora.
  • El Ministerio de Educación resolvió separarla e iniciar una investigación.
  • La actual vicedirectora queda a cargo de la institución.

El pasado viernes la comunidad educativa de la E.T.P. Aristobulo Vargas Belmonte de Bajo La Viña llevó adelante una sentada y un reclamo en la institución para denunciar a la directora por supuestos malos tratos y abuso de la autoridad.

Embed

El Ministerio de Educación intervino en la situación y hubo una resolución. Determinar separar a la directora Yolanda Viviani del establecimiento e iniciar una investigación.

Hoy podemos estar tranquilos, muchas gracias al ministerio de educación que gracias que nos escuchó. Se ha apartado a la directora, y provisoriamente queda a cargo la vicedirectori”

Hay trámites a seguir y pasos para cumplir legalmente. Sé que inicia un sumario e investigación, todo el trámite legal”, relató uno de los padres.

Liliana Varela, vicedirectora y nueva responsable del espacio educativo remarcó “yo me hago cargo de la institución educativa, después se verán los trámites a seguir”.

Dejá tu comentario