Jujuy | Conflictos en Educación | Desarrollo Humano | Crisis alimentaria

Otra escuela en crisis: Peligra la alimentación de más de 100 alumnos

Delia Mamaní, directora de la escuela 460 Héroes de Malvinas de Perico explicó que la próxima semana podrían suspender la entrega de alimentos y dejar sin desayuno, almuerzo o merienda los alumnos del establecimiento. La situación es desesperante y pide al Ministerio de Desarrollo Humano que pague la deuda contraída con los proveedores.

  • La Escuela Nº 460 Héroes de Malvinas de Perico contiene a 338 alumnos, de los cuáles 112 reciben una ración alimentaria diaria.
  • Desde la institcuión explicaron que los proveedores le informaron que no pueden cobrar sus servicios a Desarrollo Humano y podrían suspender el suministro de mercadería.
  • Los proveedores intentarán personalmente resolver la situación en las oficinas dependientes de Desarrollo Humano.

La escuela Nº 460 Héroes de Malvinas de Perico es de jornada extendida, contiene 338 alumnos y de éstos, 112 reciben una colación alimentaria diaria, ya sea desayuno, almuerzo o merienda, dependiendo el horario en el que asisten.

image.png

La directora del establecimiento, Delia Mamaní explicó que los proveedores le comunicaron que ante la deuda que tienen actualmente con el Ministerio de Desarrollo Humano la semana entrante no podrán continuar abasteciendo a la institución como venían haciéndolo hasta ahora. Esto implicaría entregar una cantidad menor de mercadería o en algunos casos no concretarán la entrega hasta solucionar el conflicto.

Pido al Ministerio que pague a los proveedores para poder brindar alimentos diariamente a nuestros alumnos Pido al Ministerio que pague a los proveedores para poder brindar alimentos diariamente a nuestros alumnos

Mamaní afirmó que los proveedores no son grandes empresarios, más bien son pequeños comerciantes de Perico, emprendedores minoristas que en oportunidades se esfuerzan para entregar los pedidos aunque no se les pague el servicio en tiempo y forma.

Tenemos tres proveedores que no son empresarios, son minoristas, que personalmente me manifestaron el problema que tienen por la falta de pago Tenemos tres proveedores que no son empresarios, son minoristas, que personalmente me manifestaron el problema que tienen por la falta de pago

Los proveedores le informaron a la directora que también reclamarían por los atrasos de los pagos en las oficinas dependientes al Ministerio de Desarrollo Humano para intentar llegar a una solución.

Ante el posible corte de suministro de mercadería la directora explicó que intentará intervenir ante la entidad para que los niños no se queden sin su alimentación diaria. Afirmó que la mayoría de los alumnos que concurren a la escuela son de bajos recursos y para ellos es necesaria y urgente la ración alimentaria, que en muchos casos es la única en el día.

Dejá tu comentario