La referente de San Cayetano, Sonia Burgos, señaló en un principio que no fueron notificados formalmente de la pretensión y no tendrían inconvenientes en compartir el edificio. La respuesta de 11 de Octubre es que la Municipalidad es la que debe determinar el uso que darán al espacio pero las autoridades aún no “acusan recibo” de la situación.
Las acusaciones cruzadas continúan y es imposible la convivencia entre ambos ya que la postura de San Cayetano ahora cambió rotundamente.
Embed - Crece la tensión en el conflicto entre dos barrios de Palpalá: imposible convivencia
Sonia Burgos señaló que actuaron de manera incorrecta y hoy no es intención del sector compartir: “Ayer tuvimos una nota que nos citaban a la comisión del Centro Vecinal, fuimos y lo único que hicimos es dejar nuestra postura. Nosotros de querer, no queremos compartir y menos como está la situación donde lo único que hacen es atacarnos. No queremos compartir, está en nuestro barrio y es nuestro, pero ahora si el municipio dice que hay que compartir es otra cosa, dicen que hay papeles de eso pero que los muestren porque no hay nada”.
“El barrio 11 de Octubre si nos mandó una nota en marzo, en esa nota nos piden que rindamos cuentas, que unos meses manejen ellos el SUM y otros meses nosotros. Entonces decidimos no dar procedencia porque nos pareció mala esa nota y eso coincidieron los concejales. Si el SUM está en nuestro barrio y quieren que los compartamos, deberían haber venido de otra manera a dialogar”, relató y sentenció:
No quiero saber nada con el barrio 11 de Octubre y la comisión tiene la misma postura. No quiero saber nada con el barrio 11 de Octubre y la comisión tiene la misma postura.
image.png
Sonia Burgos, Centro Vecinal San Cayetano (Palpalá)