- Vecinos de dos barrios de Palpalá se disputan el uso de un Salón de Usos Múltiples.
- Desde San Cayetan señalaron que no buscan usurpar ni adueñarse.
- Afirmaron que es la Municipalidad la que debe determinar el uso que darán al espacio pero las autoridades aun no “acusan recibo” de la situación.
Continúa el conflicto de dos barrios palpaleños por el uso de un SUM
Los vecinos del barrio San Cayetano indican que no quieren adueñarse ni usurpar el espacio, y esperan que la Municipalidad determine el uso que se dará al edificio.
Nueva semana de conflicto en Palpalá por el uso del Salón de Usos Múltiples (SUM) de barrio San Cayetano.
Los residentes del barrio 11 de Octubre quieren utilizarlo, y los de San Cayetano no tienen problema en compartirlo, pero la que debe determinar cuánto y cómo lo usará cada uno, la Municipalidad, aun no da señales de vida ni se expresa al respecto. Aunque es la dueña del espacio.
Soledad, vecina de San Cayetano, dijo que no quieren usurpar el espacio ni quitarle nada a nadie, “sino validar un decreto de 2005: que se creó el SUM para ambos barrios”. Se reunieron con concejales, a los que les habrían expresado que “lo que queremos que no es provocar violencia ni enemistad, sino compartir, llevar todo en paz y que sea beneficioso para ambos barrios”.
“En ningún momento dijimos que nos adueñaríamos del SUM ni que lo queremos para nosotros, solo queremos hacer validar ese decreto que quizá la comisión directiva anterior no tuvo en cuenta”, sostuvo.
Además, dijo que anteriormente se determinó, como uso compartido, utilizar el espacio alternadamente cada dos meses. Con otro decreto, se habría modificado el plazo a seis meses; “queremos poder trabajar en eso cada seis meses, o como determine el municipio, que es el dueño del SUM”.