Jujuy | Conflicto | comerciantes | Perico

Conflicto de manteros: Demarco acusó al Concejo Deliberante de partidizar todo

En el barrio Santa Rosa de ciudad Perico, persiste el conflicto entre manteros y comerciantes por competencia desleal. A su vez, los vecinos reclaman la ocupación de veredas y que no son libres de transitar libremente por la zona. Al respecto el intendente Luciano Demarco, manifestó que los manteros "se ubican donde quieren" y los concejales, lejos de generar acuerdos, partidizan todo.

  • Comerciantes de barrio Santa Rosa reclaman competencia desleal por parte de manteros.
  • Los vecinos también reclaman por el uso del espacio público, por la limpieza y porque ya no les permiten transitar.
  • El intendente Demarco reconoció que esa zona es un descontrol y apuntó a que el Concejo Deliberante no le importa avalar lo que está mal.
Conflicto entre comerciantes, manteros y vecinos en Perico

En inmediaciones a la Feria mayorista se desató el conflicto entre los vendedores ambulantes que se asientan en las calles y los comerciantes de la zona, que les reclaman competencia desleal.

Por su parte los vecinos sostienen que es imposible transitar por el barrio, ya que los vendedores se ubican todos los días. Reclaman que están apañados por concejales que además han declarado la zona como peatonal.

Al respecto el intendente Luciano Demarco, expresó, "El problema del concejo deliberante es que partidiza todo y no debería ser así".

"Justamente el concejo está para conciliar para ponerse de acuerdo entonces va cualquier sector pide algo y lo hacen, no importa si está mal", cuestionó.

Ayer lunes se vivieron momentos de tensión luego de que la policía irrumpiera a vigilar la zona.

"Nosotros desde el primer día instamos al orden a la organización a la planificación de la ciudad. Lo que vamos a pregonar en esta gestión siempre es reglas comunes para todos, eso es lo que no está pasando en ese micro clima que llamamos barrio Santa Rosa, que está descontrolado y que los manteros se ubican donde quieren", dijo Demarco.

"No es en contra de los manteros, hay que generar una mesa en donde se respete. Hemos intentado y como autoridades sentimos pura imposición cuando en realidad los que administramos y tenemos la responsabilidad de dirigir la ciudad somos nosotros".

"Cada uno tiene una problemática diferente. El comerciante no va tener la misma óptica que los manteros. Mi obligación es confluir una decisión de equilibrio donde todos estemos bien", finalizó.

Dejá tu comentario