- Silvana Llanes, abogada de comunidades de Caspalá, comentó que tienen pruebas suficientes para “demostrar la violencia institucional” contra los vecinos.
- Insistió en avanzar contra la gestión anterior, acusándola de “usurpar una cancha ancestral”.
Conflicto en Caspalá: "Tenemos pruebas suficientes para demostrar la violencia institucional"
La abogada de las comunidades de la localidad comentó avances de la causa en la justicia.
La guerra de Gerardo Morales contra los residentes de Caspalá por una cancha de fútbol y la construcción de una escuela continúa en la justicia jujeña.
De acuerdo a la abogada defensora de los vecinos, Silvana Llanes, que tienen “pruebas suficientes para demostrar la violencia institucional”.
De acuerdo a la letrada, los vecinos “son la prueba viviente de la violencia institucional que existe en la provincia. No solamente usurparon una cancha ancestral, sino que vulneraron derechos, atemorizaron, intimidaron a la gente”.
“(Queremos) que se inste la acción penal contra todo el aparato. Tenemos pruebas suficientes para demostrar la violencia institucional, la violencia con la cual se manejaron, y cómo trataron a la comunidad originaria de pueblo kolla de Caspalá. Apelamos a la justicia federal por eso, y la fiscal está haciendo un excelente trabajo”.