Nacionales | Conferencia |

Lacunza apuntó a garantizar la estabilidad cambiaria

El ministro de Hacienda planteó que el tipo de cambio está por encima del nivel de equilibrio e informó que el Banco Central utilizará todas sus herramientas para evitar una suba mayor. Asimismo convocó a los asesores económicos  el Frente de Todos para ponerse de acuerdo en un plan común que se sostenga en los próximos mandatos.

Minutos después de su asunción, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza habló con la prensa aunque sin brindar la posibilidad de que se hagan preguntas.

No hubo anuncios concretos destinados para el bolsillo de los argentinos pero sí se abordó la política económica que afrontará el gobierno en los próximos meses.

Informó que el objetivo central de su gestión será mantener "la estabilidad del tipo de cambio".

"El tipo de cambio está por encima de su valor de equilibrio. Para decirlo en criollo y como lo ha manifestado el candidato que más votos  sacó  en la Primarias, no hace falta un tipo de cambio más alto. Cualquier presión alcista no obedece a fundamentos a reales", planteó.

El flamante funcionario ratificó la política fiscal y el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional. Adelantó que en las próximas semanas llegará una misión del organismo multilateral de crédito para cumplir con las revisiones previstas.

Además, Lacunza informó que recibió la  instrucción del presidente Mauricio Macri de convocar a los economistas del resto de las fuerzas políticas que competirán en octubre para debatir alternativas que morigeren la incertidumbre.

“Quedará para el próximo mandato una plataforma robusta”, aseguró.

Temas

Dejá tu comentario