Jujuy | conectividad | Ministerio de Educación |

Una nueva directiva expone la falta de conectividad y tecnología en las escuelas

El Ministerio resolvió que las materias especiales en el Nivel Secundario se podrán dictar de manera virtual, pero con los alumnos presentes en las aulas. Una docente manifestó que no se contempla que los establecimientos no cuentan con computadoras suficientes y que tampoco se garantiza internet en la totalidad de las escuelas de la provincia.

  • Polémica directiva del Ministerio de Educación, no contempla la falta de conectividad en las escuelas.
  • Una docente consideró que si en la capital los chicos se encuentran limitados de recursos, más todavía en el interior.
Una nueva directiva expone la falta de conectividad y tecnología en las escuelas

Con fecha del 28 de abril, el Ministerio de Educación difundió una circular para el Nivel Secundario, que establece que materias especiales podrán dictarse de manera virtual, aunque no obstante se indica que los alumnos deberán asistir de manera presencial a las mismas.

Lengua y Literatura; Matemática; Lengua Extranjera; Geografía y Biología, deberán seguir con la modalidad presencial.

Frente a esta directiva, comenzaron las repercusiones en cuanto a que el Ministerio no contempla que los establecimientos no cuentan con computadoras suficientes y que tampoco se garantiza internet en la totalidad de las escuelas.

La profesora Flavia Malgarini, dijo en Radio 2, "Llevamos dos años de pandemia, disponemos del tiempo pero no de los recursos ni de la capacidad de nuestros gobernantes para llevar adelante políticas públicas que asistan a esta emergencia".

"Los establecimientos siguen sin contar con la conectividad".

Manifestó que, "los chicos no cuentan con los elementos necesarios e indispensables en las aulas, se debería recurrir a un aula virtual. Si no tenemos conectividad cuanto menos vamos a tener una netbook para cada alumno".

La docente sostuvo que la brecha digital se profundiza más en el interior de la provincia porque inclusive en la capital los estudiantes están limitados de recursos.

Puntualizó en que actualmente la educación virtual se sostiene con el bolsillo de los docentes y de los padres, mientras que los chicos que no tienen equipos adecuados o internet, quedan excluidos del sistema.

Dejá tu comentario